Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será la Primera Noche de Museos en Bogotá 

Se trata de una iniciativa para apoyar la reactivación económica, social y cultural de la ciudad. 
Arte
Foto: Cortesía.
Andrea Calderón García

Este viernes 12 de noviembre llega por primera vez la Noche de Museos de Bogotá, un espacio en donde 40 museos de siete localidades estarán abiertos al público en horario nocturno, en el que sus visitantes podrán disfrutar de los diferentes recorridos, exposiciones y actividades exclusivas que se llevarán a cabo.

La ciudadanía encontrará distintas formas de participar de una noche diferente en los museos ubicados en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos y Usaquén, como parte de la oferta nocturna de Bogotá. Este evento, se realizará en el marco de la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas, la cual busca apoyar la reactivación económica, social y cultural de la ciudad. 

“Esta es una oportunidad para aprovechar la noche desde la mirada de la creación. Visitar un museo es encontrarse con las búsquedas, el asombro y la belleza de creaciones de todos los tipos(...) Quienes asistan a esta jornada no sólo apoyan la reactivación del sector de la cultura, sino que se llevarán, seguro, un recuerdo y unos aprendizajes que no van a olvidar nunca”, afirmó Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. 

El evento se realizará por medio de museos anfitriones, quienes funcionarán conformando una especie de red acogiendo a otros museos, de esta manera, los públicos visitantes podrán conocer más de un museo al visitar a los denominados “anfitriones”. Algunos son el Museo de Bogotá, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque, Museo de Trajes, Museo Nacional de Colombia y Maloka Museo Interactivo, entre otros.

Por otro lado, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), se unen al evento con exposiciones, obras de teatro y presentaciones musicales, entre otras actividades. Estás se llevarán a cabo en la Galería Santa Fe, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en espacios públicos como el Parque Santander, el Parque de Los Periodistas y el Parque Bicentenario, quienes se integran para ser otra luz en la ciudad la noche del viernes.

“Se trata de una oportunidad para acercarse a los patrimonios que existen en los museos, mediante una agenda artística, cultural y académica que posibilita también el goce, disfrute, la diversión y el aprendizaje. Además, la noche les permitirá a los museos de Bogotá posicionarse a nivel internacional, ya que el evento se conecta con otras noches de museos en Paraguay y México”, aseguró por su parte Luis Carlos Manjarrés Martínez, gerente del Museo de Bogotá. 

Puedes conocer la programación completa haciendo clic aquí

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal