Pasar al contenido principal
CERRAR

Buscan artistas para diseñar el telón de la sala Delia Zapata Olivella del Teatro Colón

Los interesados en participar deben postular una propuesta que tenga relación directa con la vida y obra de la maestra.
Arte
Foto: Colprensa.
Colprensa

Hasta el próximo 21 de noviembre los artistas interesados en diseñar el telón de boca de la sala Delia Zapata Olivella del Teatro Colón podrán postularse a la convocatoria que entregará 25 millones de pesos al ganador.

Los interesados en participar deben postular una propuesta que tenga relación directa con la vida y obra de la maestra Zapata Olivella, reconocida como una de las figuras más importantes y representativas de la danza y el folclore nacional, así como su labor reivindicativa de las contribuciones afro.

El artista ganador estará invitado a participar en la revisión y ajustes de la producción del telón de boca, que iniciará a comienzos de 2022.

El diseño ganador debe ser creado a partir de la vida y obra de la maestra Delia Zapata Olivella, figura emblemática de la cultura nacional, de ancestros africanos, artista plástica, bailarina, coreógrafa, pedagoga e investigadora del folclor nacional, cuyo trabajo artístico e investigaciones han sido determinantes para el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural del país.

La convocatoria está dirigida a artistas colombianos y extranjeros con residencia en el país por más de cinco años, que cuenten con al menos una exposición individual y cinco exposiciones colectivas, para que conciban e inscriban en la presente convocatoria su diseño artístico. También pueden presentarse grupos constituidos. El 10 de diciembre se conocerá el nombre del o la ganadora.

El ‘Concurso Telón de Boca de la sala Delia Zapata Olivella’ se realiza en el marco de la celebración de los 170 años de la conmemoración de la Ley que abolió la esclavitud en Colombia. Este espacio será el primero en entrar en funcionamiento en el marco de la tercera fase del proyecto de ampliación del Teatro Colón. La sala, cuya apertura está programada para el 2022, tendrá una disposición frontal, de proscenio a la italiana, con un aforo de 509 espectadores, así como, un escenario central con foso para orquesta.

El nuevo telón de boca se dispondrá en la primera barra y sus dimensiones serán de 12 metros de largo por 8 metros de alto, contando con la posibilidad de obtener más información a través de avisuales@mincultura.gov.co.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal