Pasar al contenido principal
CERRAR

La Desnudez: una propuesta poética de la danza

La obra del bailarín y coreógrafo español llega este miércoles 30 de junio a Bogotá.
Arte
Foto: Idartes
Artículos Player

Este miércoles 30 de junio a las 7:00 p.m., al teatro Jorge Eliecer Gaitan de Bogotá, llegará la obra ‘La desnudez’, del coreógrafo español Daniel Abreu, la cual es una propuesta poética del saber quererse.

Dos figuras en escena, apuntando una idea sumamente llena de polaridad y de viajes que se da desde la muerte hasta el amor, contará también con acompañamiento musicales demostrando el sonido grave del viento en el metal.

Esta presentación se da en una coproducción con la Embajada de España y hace parte de la celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes-Idartes. La obra fue premiada con tres galardones de los premios Max de las Artes Escénicas.

Por otro lado, ‘La desnudez’ representa ese lugar de intimidad donde ya no existen las preguntas. La belleza en la desnudez de lo que hay y lo que acontece.

“Este trabajo podría titularse perfectamente ‘geografía’, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea un cuerpo material o un impulso. Lo hacemos desde la danza, y es que no por estar mayores vamos a dejar de movernos, es más, el cuerpo de los cuarenta años pide moverse más, construir con los últimos alientos de la energía reproductiva. Y es que la danza yo ya no sé explicarla”, comenta Abreu.

Abreu, además de bailarín y coreógrafo es licenciado en psicología por la UNED, recibió en 2014 el Premio Nacional de Danza en la categoría de creación, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta ocasión su acompañante en esta puesta en escena de danza contemporánea es la bailarina Dácil González .

La música que acompañará la obra es original de Hugo Puertas y será interpretada en vivo sobre la tarima, haciendo parte como un tercer personaje de esta historia.

Para disfrutar de esta pieza de danza contemporánea en la franja del ‘Gaitán Escénico’, los interesados podrán adquirir las entradas a través de la página web de TuBoleta.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal