Pasar al contenido principal
CERRAR

El Colegio del Cuerpo es nominado al Premio Princesa de Asturias de las Artes

La academia de danza contemporánea de Cartagena lleva más de 20 años trabajando con niños y jóvenes principalmente de barrios vulnerables.

La academia de danza contemporánea de Cartagena El Colegio del Cuerpo fue nominada al Premio Princesa de Asturias de las Artes, por su contribución al desarrollo social de la ciudad a través del trabajo de más de 20 años con niños y jóvenes principalmente de barrios vulnerables.

La academia cartagenera fue una de las 363 candidaturas que se postularon de 61 países a la cuadragésima primera edición del premio, que entrega ocho galardones a “aquellas personas y/o instituciones que contribuyen con su trabajo y sus méritos en las áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar".

El Colegio del Cuerpo fue creado por el coreógrafo antioqueño Álvaro Restrepo y la coreógrafa francesa Marie France Delieuvin en 1997. Desde entonces han trabajado con más de nueve mil niños y niñas del Caribe para educar a través del arte, con un especial énfasis en la construcción de paz y memoria.

Alrededor de 180 personalidades integrarán los jurados de los Premios Princesa en Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras y Artes, cuyas reuniones tendrán lugar entre los meses de mayo y junio.

La entrega de los premios, como ya es tradicional, se realizará en octubre en una ceremonia presidida por los reyes de España. Y los ganadores serán dotados de una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad de cincuenta mil euros.




ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal