Pasar al contenido principal
CERRAR

En 2022 la Feria del Millón viaja a Nueva York

La Feria del Millón es una de las principales plataformas de artistas emergentes.
Feria del Millón 2022
Arte
Foto: Colprensa
Colprensa

Este año La Feria del Millón, una de las principales plataformas de artistas emergentes, celebra sus primeros 10 años, y como abrebocas de su próxima edición, que se realizará en el mes de octubre, este jueves abrió sus puertas en Nueva York.

Se trata de una exposición con artistas colombianos que se han destacado en la feria durante este tiempo, bajo el nombre 1k Art Show, exhibiendo obras con precios alrededor de mil dólares manteniendo el propósito de democratizar el arte.

Además, hace parte de la semana del arte de la ciudad, donde locales y extranjeros llegan a recorrer ferias como Frieze, una de las más importantes del mundo.

La exposición está en un espacio ubicado en 259 Bowery, Manhattan, una zona de alto flujo turístico y comercial. Los artistas participantes son: Miguel Guevara, Vanessa Valero, Mario Arroyave, Juan Pablo Uribe, Natalia Mejía, Francisco Lozada, Juanita Carrasco, Camilo Villegas, Rodrigo Spinel, Álvaro Lacouture.

No es la primera vez que la Feria del Millón sale de Colombia. En enero de 2018, bajo el nombre Arte 10. Arte hasta los diez mil pesos mexicanos, se llevó a cabo en el Foto Museo Cuatro Caminos de Ciudad de México, con la participación de 48 artistas latinoamericanos.


También te puede interesar: La Muchacha y Santiago Navas cierran El Festival Mutante en Bogotá


Será la primera vez en Nueva York y se tiene previsto una exposición de otros diez artistas en Miami, en diciembre próximo, en la semana de Art Basel.

La Feria del Millón nació con el propósito de mostrar el trabajo de artistas emergentes que no tienen dónde exponer, pero también con la intención de acercar el arte a un público masivo. El fin es democratizar el acceso al arte no solo en precios sino también en la posibilidad de diálogo con los artistas.

Detrás del concepto del millón de pesos, la feria se ha fortalecido como vitrina para compradores, críticos, curadores y gestores culturales que han podido descubrir aquí lo que el arte se está preguntando hoy en día. La Feria del Millón se lleva a cabo desde 2013 en Bogotá y ha estado presente en otras ciudades como Medellín (2021 y 2019), Barranquilla (2017 al 2021 de manera consecutiva) y Cali (2019).

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal