Pasar al contenido principal
CERRAR

Obras de Débora Arango inauguran sala del Museo de Arte Moderno de Medellín

'Débora Arango y la denuncia social' es una exposición de 18 pinturas de la artista antioqueña, reconocida por su arte transgresor con una fuerte crítica política.
Pinturas de Débora Arango en Museo de Arte Moderno de Medellín
Arte
Foto: cortesía Museo de Arte Moderno de Medellín.
Alejandra Restrepo

El Museo de Arte Moderno de Medellín inauguró la nueva sala de exposiciones J. Mario Aristizábal, un espacio de 96 metros2 para alojar exposiciones temporales. La primera muestra que llega está conformada por 18 obras de la artista antioqueña Débora Arango, pintora y acuarelista, una artista transgresora que mantuvo en su obra una fuerte crítica política, y quien fue la primera mujer que pintó desnudos en Colombia.

En Radio Nacional de Colombia, dialogamos con María Mercedes González, directora del Mamm, quien entregó más detalles de esta exhibición.

“Decidimos inaugurar la sala con una exposición de Débora Arango, porque es una de las artistas más emblemáticas de la colección del museo con 2.400 piezas de su obra. Esta exposición inaugural tiene el nombre de 'Débora Arango y la denuncia social', con 18 obras que hablan de Medellín entre 1940 y 1958, con una vigencia y universalidad sorprendentes”, señaló.

Foto


Lee también:


Este nuevo espacio de exhibición rinde homenaje a J. Mario Aristizábal, quien participó activamente durante más de 20 años en la vida del museo, a través de su junta directiva, de manera silenciosa contribuyó a la consolidación y expansión del Mamm.

“Teníamos unos espacios subutilizados y pensamos en la manera de aprovecharlos atendiendo las necesidades presentes y futuras del museo, y así llegamos a la adecuación de esta nueva sala gracias a la ayuda de algunas empresas y personas amantes del arte”, explicó González.

Foto

Además de la exposición temporal de la nueva sala, el museo tiene en este momento las obras del artista medellinense John Mario Ortiz, el caleño Johan Samboní y una exposición colectiva llamada ‘Tiempo para escucharnos, manifestaciones del arte indígena en Colombia’.

Durante este segundo semestre de 2022, el museo espera mantener una nutrida programación de actividades, conversaciones, talleres y eventos que ampliarán los contenidos que proponen los artistas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos