Pasar al contenido principal
CERRAR

Las aves en Colombia serán protagonistas del festival ‘Súmate al Bosque’

El evento se desarrollará bajo la modalidad semipresencial y tendrá una serie de conferencias, exposiciones y talleres.
Cultura
Foto: Secretaría de Ambiente
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Del 5 al 20 de junio se realizará en Bogotá la octava edición del festival ‘Súmate al bosque’, un evento que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger la biodiversidad y el medio ambiente en el país.

“Este festival es una iniciativa de la Fundación Envol Vert, que pretende resaltar la importancia de ser un país megadiverso y el segundo con mayor biodiversidad del mundo. Cuenta con apoyo del Distrito y de diversas organizaciones, y de manera simultánea en Cali, Medellín y Cartagena también se estarán llevando a cabo actividades para reflexionar sobre la riqueza natural que hay en el territorio nacional”, explicó la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran conferencias, exposiciones y talleres orientados a que los colombianos conozcan los diversos espacios ambientales y se comprometan con su conservación.

- El 9 de junio se llevará a cabo la conferencia ‘Las aves y la cosmovisión indígena’. En este encuentro intervendrán el biólogo y fundador de Fly High Bird Club, Daniel Couceiro; la investigadora de Etno Ornitología del Sena Regional Vaupés, Amparo Rivera; y el fundador de la Fiesta de las Aves, Jay Martín.

- El 10 de junio se desarrollará un foro de intercambio de experiencias sobre la conservación, en el que participarán la investigadora científica de Invemar, Andrea Polanco; el funcionario de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, Juan Manuel Escobar; el director de la Corporación Verde Agua, Elver Ledesma; el coordinador del Proyecto Vida Silvestre, Carlos Saavedra; y la coordinadora de educación de la Asociación Calidris, Patricia Falk.

- El 11 y 18 de junio, se realizarán una serie de talleres en el Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago con relación al avistamiento de aves y la avifauna de Bogotá. - El 12 y 13 de junio se llevará cabo una fiesta virtual familiar para bailar, jugar y aprender sobre las aves del país.

- El 13 de junio se desarrollará una feria en el Teatro el Parque, en la que se expondrán productos ecológicos de aves, animaciones de educación ambiental y muestras artísticas para toda la familia.

- Para el día 17 de junio está programada una conferencia denominada ‘¿Cuáles son los retos de la conservación de los bosques y de las aves en América Latina?’, que tendrá como invitados a la directora de la fundación ProAves, Sandra Inés Lara; al líder del programa Conexión Jaguar, Juan Fernando Patiño; a la investigadora del Instituto Humboldt, Nelsy Niño; y a la funcionaria de Parques Nacionales Naturales, Diana Deaza.

Las personas interesadas en participarán deberán inscribirse previamente a cada evento a través de la página web de la Secretaría de Ambiente de Bogotá o del Festival Súmate al Bosque. Los eventos virtuales se transmitirán a través de la página de Facebook de Ambiente Bogotá y de Envol Vert Colombia.

00:00:00
Al aire
100%
X