Pasar al contenido principal
CERRAR

'Asalto al mayor': el sueño cinematográfico de 'El Gordo' Benjumea inició su rodaje

Se trata de un proyecto que creó, escribió y quiso realizar durante muchos años el reconocido actor colombiano.
Cine
Fotos: Colprensa
Colprensa

Esta producción cinematográfica que recientemente inició grabaciones, está enmarcada en el género de acción y comedia. La idea nació hace más de 20 años, cuando Benjumea vio a sus amigos Fernando González Pacheco, Franklin Linero, Pepe Sánchez y Carlos Muñoz sin trabajo. Quería, a través del guion de una comedia de aventuras, darle trabajo a sus amigos de tantos años, pero no fue posible.

Actualmente es dirigida por Juan Carlos Mazo, producida por Álvaro Gutiérrez y un elenco compuesto por Jairo Camargo, Diego León Hoyos, Jorge Cao, Aura Cristina Geithner, Juan Manuel Lenis, Tuto Patiño, Antonio Jiménez, Gastón Velandia, Natalia Betancur, Orian Suarez, Jairo Soto, Jimmy Vásquez, Julián Delgado, Lorena Castellanos, Maru Yamayusa, Aníbal Baeza y Alberto Saavedra.

La historia, quedó a la espera de convertirse en una comedia cinematográfica que narra las andanzas de cuatro pensionados maltratados. Estos personajes principales los escribió pensando en que los interpretarían sus amigos y él.

En el año 2005 realizó la primera preproducción, junto con Gustavo Nieto Roa, pero por falta de recursos económicos no fue posible llevar a cabo las grabaciones de un proyecto tan ambicioso como este.

En un segundo intento, en el 2015, su hija Paola Benjumea postuló el proyecto para obtener fomentos por parte del Ministerio de Cultura, pero no fue beneficiada en esta convocatoria. Fue hasta el 2020, que su hijo Álvaro Gutiérrez con su productora Ágora Films logró conseguir los recursos económicos para grabar esta película y cumplir el sueño de su papá.

Actualmente son más de 150 personas trabajando directamente en la película, serán cinco semanas de rodaje intenso con mucha acción y comedia de por medio, con cámaras de cine de última tecnología, el mejor equipo técnico, de producción, dobles de acción y un elenco conformado por iconos de la televisión colombiana, quienes buscan cumplir el sueño del Gordo Benjumea y homenajearlo con su película.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal