Pasar al contenido principal
CERRAR

Catedral de Sal de Zipaquirá inspiró la habitación de Bruno en ‘Encanto’

Este lugar está ubicado en el departamento de Cundinamarca, y cada año atrae a nacionales y extranjeros por su arquitectura única.
Colprensa

Los productores de la película ganadora del Óscar ‘Encanto’, la cinta número 60 de The Walt Disney Studios e inspirada en la cultura y geografía colombiana, revelaron que la habitación de Bruno fue inspirada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca, ubicada a hora y media de Bogotá.

En su recorrido por Colombia, el quipo llegó a La Catedral de Sal de Zipaquirá reconocida por su arquitectura, figuras en sal y mármol, escenario que inspiró en parte la habitación de Bruno, como lo confirmó el director Jared Bush, por medio de un video, a través de sus redes sociales.

Imagen: Disney
Foto: Colprensa

Esta misteriosa habitación asemeja una guarida llena de tesoros, con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso esmeraldas, como se observa en el pecho de una de las figuras del pasillo por donde transita Mirabel.

Estas cualidades son muy representativas de La Catedral, pues fue construida en el interior de unas minas de sal y es considerado como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia y el mundo.

La Catedral de Sal de Zipaquirá lleva la arquitectura religiosa a otro nivel. Una construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.

Imagen: Disney
Foto: Colprensa

Los realizadores de ‘Encanto’, candidata a ser nominada a los próximos Premios Oscar, tomaron como referencia los lugares más emblemáticos de Colombia para su ambientación, un lugar oscuro, con sus propios laberintos, enigmático y misterioso.

Los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, viajaron durante varios meses por diferentes ciudades colombianas con el propósito de conocer a fondo la cultura, costumbres y raíces de diferentes lugares de la geografía nacional.

Imagen: Disney
Foto: Colprensa

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos