Pasar al contenido principal
CERRAR

Películas ‘Encanto’ y ‘Memoria’ fueron prenominadas a los Premios Óscar

Los filmes compiten en las categorías Mejor Película de Animación y Mejor Película Internacional.
Cine
Foto: Colprensa
Andrea Calderón García

Las películas colombianas, “Encanto” y “Memoria” han sido prenominadas para llevarse la estatuilla dorada en la ceremonia de entrega de los premios Óscar 2022, la celebración más importante en la industria del cine estadounidense.

Encanto, la película que fue basada en la cultura colombiana y llegó a las salas de cine del país el 24 de noviembre, ha sido un éxito en las taquillas de varios países como Estados Unidos, Colombia y España. Se encuentra prenominada en la categoría a Mejor Película de Animación, compartiendo lista con un total de 26 títulos entre los que figuran “Luca”, “The Addams Family 2”, “Raya y el último dragón”, entre otros.

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por sus siglas en inglés, de las 26 cintas, solo cinco conformarán la selección final, que será designada por el equipo de la rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación, quienes darán a conocer el resultado el próximo 8 de febrero de 2022.

Por su parte, “Memoria”, el largometraje que cuenta el viaje de una botánica inglesa radicada en Colombia tras un sonido que solo ella escucha, del director Apichatpong Weerasethaku, se encuentra en la categoría a Mejor Película Internacional junto a otros 92 filmes.

De los 93 aspirantes en dicha categoría solo 15 serán seleccionados para perfilar por el premio en un listado conocido como “shortlist”, el cual se hará público este 21 de diciembre de 2021. Algunos de los títulos iberoamericanos que allí se encuentran son: “Clara Sola”, de Costa Rica; “La fiera y la fiesta”, de República Dominicana; “Sumergible”, de Ecuador; “El Prófugo”, de Argentina; “El Gran Movimiento”, de Bolivia; “Deserto Particular”, de Brasil, entre otras.

A pesar de ello, la organización ha advertido que la lista final puede llegar a cambiar debido a que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial y deben hacerlo antes de que el periodo de votación cierre.

Por otra parte, la emblemática ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood el próximo 27 de marzo de 2022.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos