Pasar al contenido principal
CERRAR

Festiver 2021: se buscan largometrajes y cortometrajes ambientales

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio.
Festiver 2021: se buscan largometrajes y cortometrajes ambientales
Cine
Foto: Freepik
Radio Nacional
Artículos Player

En el marco de la decimoprimera edición del Festival de Cine Verde de Barichara, que se realizará del 16 al 19 de septiembre, se lanzó la convocatoria ‘Festiver 2021’, una iniciativa que busca obras cinematográficas con contenidos ambientales que involucren los valores sociales, naturales y culturales de un lugar y que influyan directa o indirectamente en la vida del ser humano. 

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio y podrán participar obras nacionales e internacionales en dos categorías: largometraje de ficción o documental y cortometraje de ficción o documental. 

Tanto en la competencia internacional como nacional se podrán presentar obras de ficción, documental, animación 2D y 3D, stop motion y realidad aumentada que hayan sido realizadas en los años 2019, 2020 y 2021. En el caso de la categoría de largometraje, la duración mínima del producto debe ser de 70 minutos para ficción y 52 minutos para documental; y para la categoría de cortometraje el tiempo estimado debe ser de mínimo 5 y máximo 15 minutos. 

La persona natural o entidad interesada en participar podrá inscribir hasta dos obras audiovisuales, con el único requisito de que concursen en categorías diferentes. 

Para enviar los proyectos, el participante deberá registrarse en la plataforma Festhome y compartir su obra audiovisual en conjunto con la documentación requerida por el Festival.  Los cortometrajes y largometrajes seleccionados serán publicados el 12 de agosto a través de la página web y redes sociales de Festiver, y serán presentados en la selección oficial del Festival 2021.

El ganador de cada una de las categorías recibirá el premio Petroglifo Festiver, una escultura realizada en piedra por el artista de Barichara, Santander, Iván Darío Quintero. Además, se les otorgará un estímulo monetario o en productos y servicios, que se establecerá de acuerdo a la capacidad de los patrocinadores. 

00:00:00
Al aire
100%
X