Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujeres en el cine: convocatoria busca cortometrajes de productoras y directoras

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de julio.

En aras de resaltar la creatividad y el liderazgo de la mujer realizadora, la Gobernación de Quindío adelanta una convocatoria dirigida a productoras y directoras que quieran compartir sus propuestas cinematográficas en el marco del Primer Festival de Cortometrajes de Mujeres Colombianas, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de agosto en la vereda El Agrado, de Salento.

El propósito de la convocatoria se enmarca en posicionar a la mujer en el séptimo arte desde un rol de primera responsabilidad, como es el caso de la dirección y producción. En palabras de la organizadora del evento, María Lila Quiroga, la intención es transformar la idea de que la mujer únicamente aporta en tareas específicas asociadas al vestuario y el maquillaje.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de julio y las interesadas podrán participar en tres categorías: Fantasía, Sueño y Publicidad.

En la categoría Fantasía se recibirán cortometrajes de cualquier género que proyecten historias verosímiles, pero que al tiempo incluyan sucesos imaginarios dentro del hilo narrativo.

Por su parte, en la categoría de Sueño, las realizadoras podrán presentar alguna propuesta que haga un recorrido a través de un sueño surreal, pero sin abandonar el plano real. El contenido puede ser desarrollado mediante técnicas de animación o la representación de distintos actores.

La categoría Publicidad está dirigida para los proyectos audiovisuales que se enfoquen en promocionar o vender historias absurdas con contenidos tangibles o intangibles, entre ellos relatos espirituales de exaltación y su papel en la sociedad.

Para que la participación sea aceptada, el cortometraje no debe superar los 29 minutos y no se pueden postular más de dos propuestas por persona.

En total se premiarán al primer lugar de las categorías Fantasía y Sueño, además de otorgarle una estatuilla y reconocimiento al mejor trabajo en la categoría especial Publicidad. De igual manera, el público podrá participar en la selección de un producto, el cual también será condecorado.

Para más información sobre los requisitos de la convocatoria puede visitar la página web del Festival de Cortometrajes de Mujeres Colombianas quienes, en compañía de la Gobernación de Quindío, son los promotores del concurso.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X