Pasar al contenido principal
CERRAR

Coproducción colombo-española participará en el Festival de Venecia

Dentro del equipo técnico figuran los colombianos Carlos E. García como diseñador de sonido y Camilo Sanabria como compositor de la música original.
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

'Eles transportan a Morte' es una coproducción hispano-colombiana que tendrá su estreno en la 36 Semana de la Crítica de Venecia (Italia), que se realizará del 1 al 11 de septiembre.

Esta película competirá en la sección independiente de este certamen y paralelo al Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por la Unión de Críticos de Cine Italiano (SNCC), en la que se exhiben las siete primeras películas en competición.

Con esta propuesta los directores españoles Helena Girón y Samuel M. Delgado exploran temas como la colonización en un contexto temporal determinante para entender el presente. A partir de esta fecha, la caza de brujas, la trata de esclavos y la conquista de América, fueron imprescindibles para instaurar y articular el sistema capitalista moderno, según explicaron los realizadores.

El largometraje es una coproducción entre las españolas Fílmika Galaika y El Viaje Films, con la producción asociada de La Banda Negra y la empresa colombiana Blond Indian Films, casa productora y estudio de postproducción de sonido que ha participado en películas como 'Pájaros de verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra, 'El abrazo de la serpiente' de Ciro Guerra, 'Blanco en blanco' de Théo Court, 'Entre perro y lobo' de Irene Gutiérrez Torres, así como de las series 'Frontera verde', 'Historia de un crimen: Colmenares', 'Siempre bruja', 'El robo del siglo' y 'Distrito Salvaje', entre otras.

Dentro del equipo técnico de 'Eles transportan a morte' figuran los colombianos Carlos E. García, director de Blond Indian Films, como diseñador de sonido y Camilo Sanabria como compositor de la música original. El guión fue escrito por los directores Helena Girón y Samuel M. Delgado, la fotografía estuvo a cargo de Jose Alayón, el montaje de Manuel Muñoz Rivas y las actuaciones de Xoán Reixes, Valentín Estévez, David Pantaleón, Sara Ferro, Nuria Lestegás, y Josefa Rita Míguez, entre otros.

En 1492, entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en El Viejo Mundo, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

“Eles transportan a morte es un film sobre el duelo, sobre la muerte de nuestros seres queridos, de nuestros amigos. Pero también de aquellos que nunca conocimos, de las ideas y las memorias que se quedaron sepultadas por el camino, y que de alguna forma consiguen seguir vivas en nosotros, como una llama inextinguible”, expresaron los directores.

La película, previo a su participación en Venecia, ha sido seleccionada en su fase de proyecto por el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera y cuenta con el apoyo de AGADIC, ICAA -Ministerio de Cultura y Deporte y Gobierno de Canarias y con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia-CRTVG y Radio Televisión Canaria-RTVC. Bendita Film Sales gestiona sus ventas internacionales y Begin Again estrenará la película en cines en España.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X