Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo se descubre un crimen que parecía ser perfecto? Las personas mienten, las pistas no

¿Cuáles son las pistas clave que determinan lo que ocurrió en un asesinato? ¿Qué detonante puede existir para tomar la decisión de matar?
RTVC Play,
Artículos Player

La fascinación del ser humano por lo misterioso y lo desconocido, así como sobre los motivos que llevan a una persona a terminar con otra vida humana siempre ha estado presente.

Un asesinato misterioso en medio de un lugar solitario, con personajes fantasmales implicados y extrañas hipótesis creadas alrededor de conflictos pasionales e intereses económicos, es lo que se sabe sobre la muerte de Jhony Alonso Orjuela, un exitoso empresario, joven -teniendo en cuenta todo lo que había logrado- aunque con un pasado lleno de contrastes: desplazamiento forzado, condiciones económicas precarias y muchas ganas de salir adelante.

Fundador de la conocida cadena de almacenes Surtifruver de la Sabana, Orjuela fue víctima de uno de los crímenes más investigados y comentados en la prensa colombiana por los giros que cada día tomaba.

“Las personas mienten, las cosas no”, es lo que queda claro después de revisar una a una las evidencias presentadas en este caso. La metamorfosis del alma humana y sentimientos oscuros que albergan algunas personas pueden ser el detonante para desenlaces fatales como el crimen de Surtifruver.

¿Qué tuvo que ver un cultivo de arándanos? ¿Quiénes rodeaban a la víctima en su día a día y cuál es su versión de la tragedia? ¿Por qué el lugar de uno de los disparos en el cuerpo de Alonso Orjuela generó la hipótesis de un crimen pasional?

Las balas dejan un rastro, las armas dejan un ‘tatuaje’ en el cuerpo de quien las dispara, y los crímenes tienen tantas aristas como sus investigaciones. ¿Qué tan fácil es dar con un joven de 30 años, contextura gruesa y estatura baja cuando no hay más descripción sobre un sospechoso?

Un podcast le revela cuáles son los detalles de una investigación criminológica pista por pista, en este caso sobre el crimen Orjuela y sus motivaciones. Sumérjase en ese viaje a través de la crónica roja, acompañado por la narración del escritor Santiago Gamboa en Crónicas de la Noche Roja, podcast original de RTVCPlay.

Andrés Sandoval, investigador experto en crímenes, acompaña a Santiago Gamboa a analizar los misterios alrededor de este crimen y capítulo a capítulo desenmascaran nuevos hechos y versiones que pueden dar luces sobre sus móviles.

Gamboa y Sandoval le contarán todas las evidencias y giros de la historia durante cada capítulo en este podcast que ya puede ‘maratonear’ en la sección series de podcasts disponible en la página web de RTVC Play o a través de sus agregadores de podcast favoritos.

Sumérjase en esta narración extraordinaria que lo llevará a entender cómo se investigan los crímenes rodeados de misterio y por qué las evidencias se convierten en un rompecabezas en el que muchas veces hay fichas perdidas que parecieran ser las únicas que tienen la respuesta.

 

00:00:00
Al aire
100%
X