Pasar al contenido principal
CERRAR

Con música, cine y trabajo social, Chocquibtown celebra sus 15 años

Han pasado muchos años después de “Somos Pacífico”, “El Bombo”, “Pesca’o envenea’o” y “De Donde Vengo yo”, entre otros éxitos de la agrupación chocoana.

Desde hace 15 años, cuando Goyo, Tostao y Slow, dieron vida a Chocquibtown, ha habido un proceso de evolución. No solo son evidentes los cambios en la música con la inclusión de nuevos instrumentos o grabaciones más profesionales. En las letras se lee la madurez de sus integrantes, quienes ya son padres, responsables de un nombre que tiene el peso de un premio Grammy y muchos reconocimientos, giras, horas y horas de trabajo.

Este 13 de junio en el tradicional Malecón de Quibdó, Chocquibtown ofrecerá un concierto para celebrar sus 15 años de trayectoria. Al mismo tiempo lanzarán su proyecto Choquibfilm, con el que niños y jóvenes chocoanos podrán plasmar sus historias y cultura a través de un cortometraje.

En alianza con el programa para afrodescendientes e indígenas de USAID, Chocquibfilm será un proyecto de formación cinematográfica para la visibilización de la identidad étnica y territorial en el departamento del Chocó.

Chocquibtown quiere que sean los jóvenes con sus vivencias, historias que recrean desde sus ancestros a través de la tradición oral, quienes aprendan el lenguaje cinematográfico como herramienta para hacer visible su realidad, para transformar sus pensamientos en audiovisuales que puedan mostrar su identidad étnica, sus sueños y situaciones.

Se espera que este proyecto sea un semillero para que más adelante se forje un camino cinematográfico en el Chocó.

Como parte de la celebración, este viernes se hará el lanzamiento oficial de “El mismo” su nuevo álbum en el Royal Center de Bogotá con artistas invitados como Systema Solar, El Freaky y Dj Yovan-I.

Así comienza su gira de conciertos por ciudades como Chocó 13 de junio, Cali 26 de junio, Neiva 27 de junio y Rioacha el 30 de junio.

En julio la gira será por Europa y luego van a Canadá a representar a Colombia en los juegos Panamericanos el 19 de julio.


Alejandra Restrepo

ETIQUETAS