Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Clásica: conciertos de música barroca, de cámara y contemporánea en Bogotá

Dentro de los conciertos, el Quinteto femenino filarmónico presentará en Bogotá su 1er trabajo discográfico.
Cultura
Foto de referencia: Pixabay
María Isabel Quintero

Una agenda musical enriquecida por multitud de propuestas, es lo que tenemos en Bogotá, para dicha y fortuna de un público ávido de conciertos. Música de cámara barroca, colombiana y contemporánea, para todos los gustos.

Dos conciertos del Ensamble Barroco «Fantasmi» en Bogotá

‘Música para teatro y la escena artística Real: Virtuosismo del arte Barroco europeo de los siglos XVII y XVIII’, es el nombre del programa que, en dos conciertos, presentará el conjunto barroco «Fantasmi», integrado por una nueva generación de especialistas en música antigua provenientes de la Universidad de North Texas, de la cual, entre otros, hace parte el violinista colombiano Diego Villamil.

«Fantasmi», cuya misión se enfoca en mostrar joyas vocales e instrumentales desconocidas encontradas en bibliotecas como la de Uppsala, Dresden, Bruselas y Kromeríz. interpretará en esta oportunidad obras de Vivaldi, Schmeltzer, Ortiz, Biber, Merula y Fasch, entre otros. Entrada gratuita a los dos eventos.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, a las 2 p. m. y Santuario de Monserrate, a las 6 p. m., jueves 25 de noviembre.

El Quinteto femenino filarmónico presentará en Bogotá su 1er trabajo discográfico

Música andina colombiana en versión para quinteto de cuerdas, es lo que se escuchará en el concierto de lanzamiento de «A sus horas», primer trabajo discográfico del Quinteto femenino filarmónico, agrupación creada en 2020 con la misión de resaltar el papel de las mujeres en el medio artístico y musical colombiano, que integran Blanca Viviana Niño y Piedad Liliana Parra en los violines; Andrea Carolina del Pilar Sánchez en la viola; Olga Lucía Ospina en el chelo y Mónica Suárez en el contrabajo.

Todas son integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con este conjunto en particular buscan difundir la música colombiana mediante arreglos de reconocidos compositores colombianos, como Jaime Jaramillo, Fernando «el chino León», Oriol Caro y Germán Darío Pérez, entre otros.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, viernes 26 de noviembre, 7 p. m.

Más información en filarmonicabogota.gov.co y en teatrocolsubsidio.com

Foto: Kike Barona

Homenaje a Guillermo Uribe Holguín en Bogotá con el Cuarteto Q-Arte

En conmemoración de los 50 años del fallecimiento del compositor, violinista y director de orquesta santafereño Guillermo Uribe Holguín, el Cuarteto Q-Arte ofrecerá un concierto en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo; la cima de un proyecto artístico en torno al legado de este importantísimo músico.

Al cuarteto, del cual hacen parte Santiago Medina y Liz Ángela García en los violines; Sandra Liliana Arango en la viola y Diego García en el chelo, se une para este concierto el pianista Fabian Fernández como invitado, encargados del siguiente repertorio: Sonata para violín No.2, Op.16; Trío para violín, violonchelo y piano, Op.74; Piezas para violonchelo y piano y Cuarteto de cuerdas No.4, Op. 86.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, viernes 26 de noviembre, 8 p. m.

Más información en www.teatromayor.org

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal