“El turco” Gil, construyendo paz con el acordeón
Más de 34 años de trabajo con los niños de Valledupar, y de los municipios aledaños al Cesar, bajo la sombra de los árboles inicialmente en su natal Villanueva, luego en un kiosco, más adelante en una sede con 5 docentes y ahora en la alcaldía de Valledupar.
Andrés “El turco” Gil, cuenta con orgullo sus logros con los alumnos en El programa de música folclórica Vallenata con su Fundación Niños acordeoneros y cantores del Vallenato. Logros que van desde sacar de las calles a un talentoso niño hasta ser uno de los grandes referentes de la educación folclórica del Cesar.
El trabajo de “El turco” Gil se ha centrado durante los últimos 15 años en ayudar a reinsertar en la sociedad a los niños desplazados, los niños que han sufrido la violencia colombiana en alguna de sus aristas, quiere darles una razón para dedicarse a la música, a buscar una vida llena de éxitos y logros artísticos.
Los niños vallenatos de “El turco” Gil han sido reyes vallenatos infantiles, han representado el país en diferentes oportunidades fuera del territorio nacional y han encontrado una nueva oportunidad de ser felices gracias a la música. En la foto vemos a Sebastián Sepúlveda Gómez, Rey Infantil de la Leyenda Vallenata 2014 y la cantante Edith Johana Acuña |
Momentos de Paz en La Radio Nacional de Colombia, con un colombiologo dedicado a cambiar la mirada y el sentir de los niños al país.