Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son las ferias y fiestas que se llevan a cabo durante el puente de Reyes

Las autoridades recomiendan a los asistentes a los diferentes eventos, mantener los protocolos de bioseguridad. 
Cultura
Foto: archivo.
Radio Nacional de Colombia.

Este primer puente festivo del año y en varias regiones del país se llevan a cabo fiestas, festivales y carnavales, esto en medio de un incremento en el número de contagios de Covid-19. Las autoridades recomiendan a los asistentes a los diferentes eventos, mantener los protocolos de bioseguridad. 

Eje Cafetero

La programación de la  Feria de Manizales número 65 termina este domingo 9 de enero. Durante el fin de semana se premiará a la nueva reina internacional del café, certamen que llega a sus 50 años de historia. Además se realizará el concierto de la feria y eventos de salsa y de música popular en la Plaza de Bolívar. 

En Salento, Quindío, se desarrollan las Fiestas de la Ruta del Libertador, en conmemoración al paso de Simón Bolívar por el Camino Nacional durante la campaña libertadora. Allí se realizará el desfile del coroteo campesino y la familia Castañeda, el cual pasará por las principales calles de este bello municipio quindiano.

Bolívar

En Bolívar, su capital se viste de música con la XVI edición del Festival de Música de Cartagena, evento en el que han sido protagonistas las clases magistrales, conciertos, clínicas de Luthería, la música del romanticismo alemán. Además, la presencia de Giovanni Bietti, considerado uno de los mejores conferencistas musicales de Italia y un homenaje a la ciudad, por la incidencia en la obra del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

También en La Heroica se lleva a cabo la primera versión del Festival Afro Caribe, con la presencia de Charles King, uno de los pioneros de la champeta, Son Palenque con Justo Valdez y Jaranatambó. Entre los artistas de la noche de cierre del festival están Yeison Landero y Los Gaiteros de San Jacinto. 

Antioquia

Trece municipios de Antioquia realizan sus fiestas tradicionales durante este puente festivo. Algunos de ellos son El Santuario y Marinilla, al oriente del departamento, donde se celebran las fiestas del “Retorno” y las de la “Vaca en la torre”, respectivamente. Además, en Sabanalarga, en el occidente antioqueño, se realizan las fiestas de “Retorno y la Cordialidad”.

Autoridades departamentales recomendaron de ser posible aplazar las festividades, sin embargo, ningún mandatario se manifestó al respecto y continúan con sus programaciones. 

Valle del Cauca

Andalucía, Valle del Cauca, canceló la celebración de sus 138 años ante el incremento en los casos de contagio y la imposibilidad de la red de salud de atender un aumento en los casos graves de la enfermedad. En este municipio del centro del Valle las cifras de vacunación son inferiores al 70% de su población. 

En las últimas horas el gobernador encargado del Valle, José Fernando Gil Moscoso, emitió un decreto dirigido a los alcaldes con medidas como la promoción de la vacunación contra el COVID-19 y limitar, restringir o prohibir la realización de eventos masivos públicos o privados.

Tolima

Chaparral, sur del Tolima, sigue celebrando su cumpleaños número 436. Allí se realizará durante la noche del sábado, 8 de enero, una verbena con músicos como Los Tupamaros y Juan Carlos Zarabanda.

Huila

Acevedo, Isnos, Elías, Colombia, La Plata, son algunos de los municipios del Huila donde se celebrarán sus fiestas populares en este puente festivo de reyes. Según autoridades regionales, se espera que más de 60 mil vehículos se movilicen por las carreteras de ese departamento. Hacen un llamado al buen comportamiento. 

Por su parte, la Alcaldía de El Pital canceló el “Festival del Retorno y Concurso Departamental del Taitapuro”. La decisión fue tomada luego de la reunión del Comité de Gestión de Riesgo, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud debido al aumento de casos de Covid en todo el departamento.

Norte de Santander

En Toledo, Norte de Santander, las autoridades cancelaron los eventos programados para este fin de semana, incluyendo el 15º Festival de Música Campesina: San Bernardo de Bata 2022. Esto tras la compleja situación de orden público que se ha registrado en los últimos días en Arauca, la cual se trasladó hasta esta localidad nortesantandereana. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos