Pasar al contenido principal
CERRAR

Eurocine: así se vivirá la edición 2021 en Bogotá, Medellín y Manizales

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar la versión número 27 del Festival de Cine Europeo en Colombia.

Entre el 6 y 16 de mayo, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar la versión número 27 del Festival de Cine Europeo en Colombia - Eurocine, un evento que en esta ocasión estará presentando 31 películas de 23 países en Bogotá, Medellín y Manizales, además de ofrecer un catálogo de seis producciones para el resto del país de manera remota.

En esta oportunidad, el evento se desarrollará bajo el foco ‘Fuera de límites’, con el objetivo de brindar una variedad de propuestas cinematográficas para todos los públicos posibles.

“Las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites”, expresó la directora del Festival, Theresa Hoppe.

Entre los largometrajes que se proyectarán se encuentran ‘Mein Ende. Dein Anfang’ (Mi final. Tu comienzo) de Alemania, ‘Homo sapiens’ de Austria, ‘Bashtata’ (El padre) de Bulgaria, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ de España, ‘Rêves de Jeunesse’ (Sueños de Juventud) de Francia, ‘Rossz Versek’ (Poemas malos) de Hungría, ‘I Doulia tis’ (Su trabajo) de Grecia, ‘Oleg’ de Letonia, ‘Nematoma’ (Invisible) de Lituania, ‘Kapsalon Romy’ (El salón de Romy) de Holanda, ‘Carte Blanche’ (Carta Blanca) de Polonia, ‘And then we danced’ (Solo nos queda bailar) de Suecia, entre otras.

Como novedad, el Festival exhibirá algunas de sus películas en la Cárcel Distrital de Bogotá, una iniciativa que se tiene contemplada para el primer viernes de cada mes hasta el 3 de diciembre y que se llevará a cabo en alianza con la Secretaría de Seguridad Distrital y Bibliored.

Los escenarios encargados de acoger presencialmente cada una de las proyecciones del Festival serán la Cinemateca y el Centro Cultural Gimnasio Moderno en Bogotá, el Procinal de Las Américas de Medellín y el Teatro Fundadores de Manizales. Además, las producciones en línea se presentarán a través de la Sala Virtual de la Cinemateca.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X