Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival del Bambuco: así será la programación que se transmitirá en redes sociales y televisión

El evento virtual se realizará desde el martes 15 de junio hasta el domingo 4 de julio.

Sin público, con transmisiones por redes sociales y televisión local, se realizará la edición 60 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, del martes 15 de junio hasta el domingo 4 de julio.

Dieciséis candidatas en representación de igual número de municipios y la candidata de la colonia opita en Bogotá se disputarán la corona de Señorita Huila y el cupo para participar en el Reinado Nacional que ya tiene tres inscritas: Tolima, Boyacá y Caquetá.

“Esto nos demuestra que el fervor por nuestras fiestas sigue intacto, tanto en el contexto local como en el nacional y que la pandemia no es obstáculo para mantener vivas las tradiciones culturales de la región. Invitamos a todos los colombianos a que se conecten a nuestras páginas oficiales y disfruten de nuestras festividades”, destacó Adriana Rojas Salazar, directora de Corposanpedro.

En el marco del festival se desarrollarán 29 eventos, entre encuentros, desfiles y veladas de elección y coronación, todos sin aforo y con transmisión a través de las redes sociales y canales locales.

De esta forma, bailarines, músicos, cantantes, artesanos y coreógrafos, entre otros, engalanarán uno de los festivales folclóricos más importantes del país, que este año, debido a la emergencia por Covid-19 se cumplirá de manera virtual, pero con la misma alegría que siempre ha caracterizado a los huilenses.

Uno de los elementos más importantes de esta edición será la muestra folclórica de las candidatas al reinado departamental. Cada una preparó una producción audiovisual especial, en la que mostrará al país la riqueza turística y cultural del municipio que representa, también habrá una puesta en escena con agrupaciones folclóricas de cada población.

“El propósito será mostrar al país toda la belleza de Huila y así avanzar en la reactivación económica, a partir de toda la oferta turística con que cuentan nuestros municipios”, destacó Rojas Salazar.

Para la realización de las fiestas la Gobernación del Huila invertirá $1.475 millones (recursos propios) y 66 millones más que fueron aportados por el Ministerio de Cultura.

“El objetivo es dinamizar la economía y apoyar al sector cultural que resultó duramente golpeado por los efectos de la pandemia. A la fecha han sido contratadas 320 agrupaciones culturales que engalanarán los diferentes encuentros”, indicó Daniel Sanz, secretario de Cultura y Turismo de Huila.

Ya agregó: “Invitamos a todos los colombianos a que sigan, desde la comodidad de sus hogares, cada uno de los eventos. De esta forma seguiremos rescatando nuestras tradiciones y apoyando a gestores culturales y artistas que son nuestros mejores embajadores. Recordemos que cuando el Huila muestra su folclor, Colombia baila sanjuanero”.

Consulte la programación completa del festival aquí.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal