Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega el Festival Internacional de Teatro de Cali 2021

Los telones se abren y las tablas resuenan para celebrar el renacer de la escena durante 17 días de arte y teatro.
Festival Internacional de Teatro de Cali 2021
Ferias y fiestas
Crédito: Granja de piratas
Artículos Player

Del 3 al 19 de agosto se realizará en Cali la sexta versión del Festival Internacional de Teatro de Cali, FITCali 2021 - Renace la escena, el cual es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura Distrital, y hace parte de la Temporada de Festivales.

Los telones se abren y las tablas resuenan para celebrar el renacer de la escena durante 17 días de arte y teatro, en los que se presentarán obras locales, nacionales e internacionales con carácter presencial.

Así, el Festival se llevará a cabo en distintas salas y espacios culturales de la ciudad, cumpliendo con los aforos permitidos y los protocolos de bioseguridad.

“Nos alegra poder volver a la presencialidad, a vivir la magia que despierta la relación directa de espectadores y artistas escénicos”, expresa Susana Uribe Bolaños, directora del Festival. “Nos hemos preparado para recibir al público con todos los protocolos de bioseguridad y vivir juntos el FITCali 2021 - Renace la escena”.

El Festival contará con 36 espectáculos, programados en más de 70 funciones, que llenarán la ciudad de vida en el amplio espectro de las artes escénicas, con producciones de teatro infantil, teatro contemporáneo, teatro físico y gestual, circo, danza teatro y performance. Así como una programación académica que nos invita a reflexionar, dialogar y explorar el quehacer teatral, a través de charlas, conferencias, muestras de trabajo y desmontajes.

Ante la incertidumbre causada por la situación mundial en tiempos de pandemia, esta versión del Festival es una apuesta por el renacer colectivo, propiciando el encuentro de artistas internacionales, de Suiza, Cataluña, Portugal, Italia y Uruguay, con artistas nacionales, de Bogotá, Medellín, Pereira y Cali, en torno al teatro, una semilla que germina para devolvernos la vitalidad y nuestra capacidad de florecer ante lo adverso.

“Desde la Secretaría de Cultura le damos la bienvenida a nuestro Festival de Teatro, el punto de partida para nuestra temporada de festivales. Son 17 días de obras para todos los gustos en diferentes espacios de Cali, con invitados nacionales e internacionales. Queremos que el público, que los caleños, regresen a nuestras salas de teatro, a espacios donde circulan nuestros artistas y este festival es la oportunidad para que nos reencontremos con la cultura y para que nos conectemos con lo que sucede en las tablas y hagamos que esta escena renazca como está renaciendo nuestra ciudad ", expresa el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga Sánchez.

En el FITCali 2021 - Renace la escena participan Companhia do Chapitô de Portugal, Colectivo Granja de Piratas de Uruguay, Workcenter of Jersy Grotowsky and Thomas Richards de Italia, Kamchàtka de Cataluña España, Cie Andrayas. Objets et Mouvement de Suiza, Tropa Teatro de Pereira, Elemental Teatro de Medellín, Compañía La otra, Teatro de la memoria y La Congregación Teatro de Bogotá; así como 25 grupos de artistas locales.

Con la participación de más de 350 artistas y gestores culturales, la ciudad se prepara para sembrar teatro, regar teatro, cultivar teatro, cosechar teatro, para que ¡renazca la escena!

 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X