Pasar al contenido principal
CERRAR

Talleres, club de lectura y conferencias: la programación virtual de Flecho

Participan más de 30 invitados entre escritores, artistas, promotores de lecturas, talleristas y pedagogos.

Por: José Sierra

Con más de 30 invitados, talleres, clubes de lectura y conferencias, se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta de la Lectura y la Escritura del Chocó -Flecho-, uno de los eventos literarios más importantes de esta región y del país, del 17 al 21 de marzo en la ciudad de Quibdó.

Bajo el lema #SomosAire se realizará este evento que busca crear cultura desde los territorios, impulsando el hábito de lectura y resaltando las muestras afrocolombianas del pacífico.

Flecho contará además con la presencia de escritores, artistas, promotores de lecturas, talleristas y pedagogos, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje mutuo y unidos por el sentimiento de amor por los libros y por Chocó.

Marta Lucía Quiñones, Pablo Guerra, Ángel Perea Escobar, Yijhan Renteria Salazar, Alfonso Munera, Giuseppe Caputo, Ivar da Coll, Julio Paredes, Pedro Lemus y Sara Jaramillo son algunos de los invitados que participarán en el evento.

La programación cuenta con alrededor de 40 talleres de diversas temáticas como el aire, la edición comunitaria y la intimidad sonora. También tendrá actividades habituales como clubes de lectura, encuentros con maestros y maestras, presentaciones artísticas enfocadas en voces y música de viento, muestras de libros y conversatorios con escritores.

“Flecho es una fiesta para celebrar, ser felices y promover el disfrute de la lectura, la escritura, las artes y la cultura. Un espacio para reconocerse y reconocer en el otro la diversidad, para encontrarse en lo público y construir puentes para la paz", indicó Velia Vidal, directora de la Corporación Educativa y Cultural Motete, organización que lidera la feria.

Estas actividades se podrán ver en diferentes plataformas virtuales y en el parque principal de Bahía Solano. En Quibdó habrá eventos en los barrios Niño Jesús, Ciudadela MIA, El Jardín, Zona Norte y un gran cierre a orillas del río Atrato en el malecón.

Por otro lado, se entregarán más de 1.500 ejemplares de la serie de literatura infantil y juvenil ‘Leer es mi cuento’ a niños y jóvenes en las franjas de promoción de lectura, qie tendrán lugar en corregimientos como Huina, Cupica, el Valle, del municipio Bahía Solano; y La Soledad, la Baudata (comunidad indígena), la Paloma y Calle Quibdó, del municipio de Quibdó.

Por último, la librería Cocorobe funcionará de manera digital a través de su página web: www.libreriacocorobe.com donde se podrá adquirir el catálogo completo o hacer sus pedidos, y realizar las inscripciones a los diferentes talleres que se realizarán a través de las redes sociales de Motete, en facebook, instagram y twitter como @nuestromotete.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal