Pasar al contenido principal
CERRAR

En la virtualidad, así se vivieron las tradicionales fiestas del San Pedro

Artistas y reinas del bambuco tuvieron la oportunidad a través de la virtualidad, mostrarle al mundo el folclor del Huila y todo Colombia.
Ferias y fiestas
Foto: Fanpage Festival del Bambuco

La pandemia no fue obstáculo para que los huilenses disfrutaran del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que en el presente año llegó a la versión número 60.

Encuentros de compositores, interpretes, muestras musicales de todo el país, festival de orquestas y exposiciones artesanales y gastronómicas, hicieron parte de la más importante fiesta cultural del sur del país.

En la presente versión, con una programación ciento por ciento virtual, por medio de transmisiones desde las redes sociales de la Gobernación, Corposampedro y la televisión local, se abrió un espacio cultural que unió a múltiples y modernas expresiones musicales y folclóricas de todo el país.

Se destacó el Encuentro Departamental de Música Alternativa que permitió conocer los sonidos emergentes y planteamientos experimentales, así como disfrutar de bandas de reconocida trayectoria en el ámbito del rock y otras tendencias que se han ganado un espacio en el arte local y nacional.

También, el Gran Concierto Afrocolombiano que hizo parte de la programación oficial del Festival, con las interpretaciones de una cultura reconocida e integrada plenamente en el folclor y las costumbres del departamento del Huila, sabores propios e inconfundibles del Caribe y el Pacífico. El Gran Concierto Afrocolombiano se llevó a cabo con la presencia de agrupaciones de reconocida trayectoria, una de las cuales integró su intervención con la Banda Sinfónica del Huila.

Este domingo los colombianos pudieron deleitarse con la muestra folclórica de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, uno de los certámenes con los que se cerró la edición 60 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor

Cada una de las candidatas exhibió una muestra de lo que representan sus departamentos, de la mano de diseños llenos de riqueza cultural y de muestras folclóricas que reivindican la belleza de pueblos, paisajes y costumbres de las regiones colombianas.

“Fue un evento muy hermoso con las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, quienes desfilaron con trajes diseñados por huilenses, por talento opita”, señaló el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz, quien resaltó la seguridad del evento.

“Se trató de un evento completamente virtual para llevar una transmisión a todos los hogares huilenses y de Colombia. Queremos promocionar nuestro departamento como un magnífico destino que ofrece variados productos turísticos en materia de cultura, aventura e historia y lo logramos en el presente año, pese a las adversidades de la pandemia”, señaló.

De esta forma, la Gobernación del Huila y Corposampedro le cumplieron al pueblo huilense y al país con la realización de la tradicional celebración, utilizando la virtualidad para no poner en riesgo la vida de los artistas y del pueblo huilense.

Tolima, reina Nacional del Bambuco

Radio Nacional de Colombia

La señorita Tolima, Karol Vanesa Pérez, fue elegida como Reina Nacional del Bambuco 2021. Como virreina la señorita Huila, Gabriela Vásquez, y Sofía Montoya, del departamento del Quindío, como primera princesa.

El evento contó con la participación de 14 candidatas de igual número de departamentos del país. La corona la ostentaba la valluna Wendy Murillo. El evento se realizó sin público y fue transmitido por las redes sociales de la Gobernación y Corposanpedro.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal