Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival Av Síntesis: abierta convocatoria para artistas audiovisuales en Bogotá

Los interesados podrán participar en las categorías ‘Video mapping’ y ‘Live Performance’.
Cultura
Foto de referencia: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La organización del Festival Av Síntesis, que se desarrollará el 25 de junio, lanzó una convocatoria dirigida para aquellos artistas que trabajen con la imagen y el arte audiovisual electrónico en Bogotá, una iniciativa que busca diversas propuestas creativas que vinculen la estética visual, la experimentación y la tecnología en torno a la ‘No repetición, memoria, paz y reconciliación’.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de mayo y se premiarán dos categorías: Video Mapping y Live Performance.

En la categoría ‘Video Mapping’ se podrán presentar piezas audiovisuales que dialoguen dinámicamente con la infraestructura del Museo de Arte Contemporáneo MAC. La propuesta obligatoriamente deberá tener un aspecto tridimensional, por lo que cualquier imagen plana será descartada por los organizadores del concurso. La proyección deberá ser de mínimo tres y máximo cinco minutos.

La categoría ‘Live Performance’ está orientada para presentaciones en vivo que utilicen herramientas de software y hardware, que permitan el desarrollo de una puesta en escena en tiempo real. No necesariamente deberán amoldarse a la técnica tridimensional del vídeo mapping, pero el artista que utilice este método tendrá un punto extra en la evaluación. El tiempo de duración deberá ser de mínimo 40 minutos y máximo una hora.

Entre los requisitos que deberá cumplir cada uno de los concursantes se encuentran ser mayor de 18 años, estar registrado en el RUT y utilizar parte del material visual recopilado por el Centro Nacional de Memoria Histórica y Pacifista, un repositorio en el que podrán encontrar fotos y videos sobre el Conflicto Armado y los procesos de paz en Colombia.

En total se entregarán dos estímulos de 2 millones 700 mil pesos en la categoría de ‘Vídeo Mapping’ y un premio de 800 mil pesos para el ganador del concurso de ‘Live Performance’. Si está interesado en participar y quiere conocer en detalle cada uno de los requisitos, puede visitar la página web del Festival Av Síntesis.

00:00:00
Al aire
100%
X