Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa 2018.

El Festival Mono Núñez y sus invitados en la edición No. 45

El nombre del músico vallecaucano Benigno Núñez Moya se ha convertido en leyenda gracias al Festival que lleva su nombre en Ginebra, Valle; festividad máxima de la tradición musical andina colombiana que se lleva a cabo esta semana en su edición número 45. El tiplista y compositor Gustavo Adolfo Renjifo hizo parte del Trío Tres Generaciones, del Mono Núñez.

En honor al bandolista Benigno "Mono" Núñez, a mediados de la década del 70, la ambición de un grupo de amantes de la música andina dio como resultado el nacimiento del más importante evento del género, el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez. El músico Gustavo Adolfo Renjifo es uno de los poquísimos exponentes de la música andina colombiana que puede decir que ha estado presente en todas las ediciones del Festival.

El bambuco, el pasillo, el torbellino y el bunde vuelven a vivir su mayor fiesta del año: a partir de este jueves 30 de mayo se lleva a cabo en Ginebra, Valle, la versión número 45 del Festival Nacional de Música Andina Colombiana Mono Núñez. Gustavo Adolfo Renjifo, tiplista y asistente consuetudinario al evento, habla de su importancia.

A partir de esta semana se lleva a cabo en Ginebra, Valle, la versión número 45 del legendario Festival Nacional de Música Andina Colombiana Benigno “Mono” Núñez, y por eso, los representantes de los aires del interior son nuestros Artistas de la Semana.