Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Sandro Sánchez - RTVC Sistema de Medios Públicos.

Así se vivirá la FILBo 2019 con más de 1.700 eventos

Del 24 de abril al 6 de mayo, se realizará la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Más de 170 autores de 24 países y 400 escritores colombianos se darán cita durante este encuentro literario, el más grande del país, con más de mil 700 eventos culturales, académicos y profesionales.

“La FILBo es el evento cultural más relevante de Colombia y el escenario ideal para que los actores de la cadena del libro lancen sus novedades. Es además un lugar de encuentro, de conocimiento, de fiesta. Es una invitación a conocer otras culturas, leer otras historias y ampliar la visión que tenemos del mundo”, afirmó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo para la Cámara Colombiana del Libro.

Una FILBo para vivir y explorar el Bicentenario

Este año la FILBo conmemora el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Por esta razón los organizadores decidieron que las actividades estarán enmarcadas en el lema ‘Colombia, 200 años: una mirada a lo que somos y hacia dónde vamos’.

Como parte de esta iniciativa se diseñó el ‘Pabellón Colombia, 200 años’, con más de tres mil metros cuadrados en los que el espacio estará dividido en cuatro conceptos: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad.

Además de esto, se diseñó un lugar de participación en el que habrá una imprenta de tipos móviles para que la gente pueda proponer sus ideas sobre el tipo de país que quiere.

A esto se suma un espació recreativo que se bautizó ‘La chichería’, en el que se invita al debate, en el marco de la argumentación y el respeto, sobre los temas más importantes de Colombia.

En este pabellón también habrá una librería de 350 metros cuadrados, coordinada por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), donde se presentará una selección bibliográfica de autores y editoriales nacionales y libros de autores extranjeros que tengan como tema Colombia.

Así mismo, habrá una muestra gastronómica llamada ‘Mestizaje, los sabores de Colombia’, donde los visitantes encontrarán los platos más representativos de cada una de las regiones del país.

La nómina de invitados

Autores internacionales de diferentes vertientes y temáticas harán parte de esta versión de la FILBo, entre quienes se encuentran el abjasio Daúr Nachkebia; los argentinos Diana Bellesi, Martín Caparrós, Edgardo Cozarinsky, Leila Guerreiro y Samanta Schweblin; los chilenos Elvira Hernández, Simón Soto y Diego Zúñiga; los españoles Paula Bonet, Abraham Gragera, Agustín Fernández Mallo y Manuel Vilas; los estadounidenses Benjamin Moser, Chris Kraus, Gary Lachman  y Mike Wilson; los ingleses Alexandra Christo, David Keenan y Edward Rutherfurd; los franceses Laurence Debray y Gilles Lipovetsky; los italianos Valerio Massimo, Ángelo Nestore y Matteo Strukul; los mexicanos Mario Bellatín, Margo Glantz, Emiliano Monge y Antonio Ortuño; los uruguayos Ramiro Sanchiz y Fernanda Trías; los venezolanos Gustavo Guerrero y Karina Sainz Borgo.

Entre los invitados nacionales están Juan Miguel Álvarez, Piedad Bonnett, Juan Cárdenas, Giuseppe Caputo, Juan Esteban Constaín, Federico Díaz-Granados, Orlando Echeverri, Gloria Susana Esquivel, Gustavo López Ramírez, Andrea Mejía, Gilmer Mesa, Harold Muñoz, Juan Manuel Roca, Ingrid Rojas Contreras, Carolina Sanín, entre otros.