Pasar al contenido principal
CERRAR

Los mejores chefs del mundo llegarán a Bogotá con 'Alimentarte'

Esta iniciativa escogió a los restaurantes Harry Sasson, Punto Baja, Veccina, Leo, Criterion, Oficial, El Chato, Pajares Salinas, Oda, Amma Café y Chichería, donde los chefs internacionales cocinarán junto con los residentes.
Alimentarte: los mejores chefs del mundo en Bogotá
Gastronomía
Foto de referencia: Pixabay
Colprensa

Del 11 y el 15 de julio, los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de compartir una cena hecha por las manos de 12 de los mejores chefs del listado 50 Best Latam, Asia y Mundo, dos cocineros pertenecientes a la lista Best Chefs Adwars y seis chefs que ostentan reconocimientos como los Soles Repsol y Estrellas Michellin. Los cocineros invitados provenientes de ocho países estarán en el marco de Alimentarte, en seis restaurantes de Bogotá.

Esta iniciativa escogió a los restaurantes Harry Sasson, Punto Baja, Veccina, Leo, Criterion, Oficial, El Chato, Pajares Salinas, Oda, Amma Café y Chichería, donde los chefs internacionales cocinarán junto con los residentes.

Los Invitados son Martina Puigvert, de España, quien es la jefa de cocina de Les Cols (Olot), un restaurante con dos Estrellas Michelin y graduada en Gastronomía y Artes Culinarias por Basque Culinary Center.

Maksut Askar, de Turquía, uno de los cocineros más emblemáticos de la nueva cocina turca, su restaurante Neolokal ha sido considerado en la lista de los 50 Best Discovery y, además, es el destino que los chefs Michelin recomiendan si se viaja a Estambul. Askar estará en el restaurante de Harry Sazón el 11 de julio cocinando con el chef anfitrión y el chef colombiano Jaime Torregrosa.

El Italiano Franco Pepe, que de su restaurante salen cientos de pizzas cada día, todas preparadas con un gran respeto a la tradición y, a la vez, con nuevas técnicas, haciéndolas con una mezcla especial de harinas producidas especialmente para él por los productores de la zona.

El Chef austriaco Hans Neuner, quien en sus doce años de trayectoria en el restaurante Ocean ha logrado reinventar la cocina portuguesa y hacerse con dos estrellas Michelin.

Lucía Freitas es la cocinera y dueña de A Tafona, restaurante ubicado en la emblemática Santiago de Compostela, quien después de un año de manejo pasó de tener un menú diario a uno con una Estrella Michelin, además de dos soles Resol, que son otro reconocimiento a los mejores restaurantes y cocineros del mundo.

Ricardo Chaneton, de Venezuela, quien es el primer chef propietario venezolano en obtener la primera estrella en la guía Michellin 2022 Hong Kong Macao. Su restaurante MONO, la ventana de Asia a la refinada cultura gastronómica sudamericana, recibió este gran honor en 2022.

Xanty Elias, de España, cuenta con un restaurante basado en una cocina sencilla en torno a las brasas y las verduras del huerto, recibió los reconocimientos Mejor Cocinero de Andalucía 2011, Primer Sol Repsol 2013 y Primera Estrella Michelín en Huelva 2016.

Pedro Bargero es chef de los restaurantes Chila y Yugo-Chila es uno de los mejores restaurantes de la ciudad que en 2021 obtuvo el puesto N°19 en la prestigiosa lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Su propuesta gastronómica cambia diez veces al año, haciendo referencia a las temporadas, períodos de cultivo y sostenibilidad de los productos del mar.

Llorenc Sagarra con su propuesta Nublo, que recientemente obtuvo una estrella Michellin. Un lugar con una propuesta de cocina contemporánea construida en una casa del siglo XVI, en el casco antiguo de Haro.

El mexicano Diego Hernández y el argentino German Sitz cierran esta lista de cocineros invitados al Davivienda Restaurant Tour. 

El valor de las cenas por persona está entre 300.000 y 350.000 pesos e incluyen maridaje.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos