Pasar al contenido principal
CERRAR

En Neiva se escogerá el mejor tamal del Huila

En el ‘Primer festival del tamal’ participan más de 80 tamaleros y tamaleras de todos los municipios.
Festival del tamal en Neiva
Gastronomía
Foto: Alcaldía de Neiva
Jhon Rodríguez

A pocos días de celebrarse el Festival del bambuco en San Juan y San Pedro, la más tradicional fiesta del departamento del Huila, en Neiva se dio un abrebocas con el ‘Primer Festival del Tamal’, un evento donde los huilenses y turistas pueden disfrutar de uno de los platos más típicos de la región.

En este festival participan más de 80 tamaleros y tamaleras de todos los municipios del Huila, quienes buscan conquistar los exigentes paladares de las y los opitas y de los visitantes que por estos días llegan a disfrutar de las fiestas.

“Hemos venido trabajando para seguir apoyando a todos los sectores, en especial a los emprendedores. Ad portas de tener nuestro Festival del Bambuco en San Pedro y San Pablo, luego de dos años de virtualidad, decidimos realizar el Primer festival del tamal para que las productoras de este plato típico del Tolima Grande, pudieran tener el espacio de mostrar su producto y reactivar la economía”, indicó Natalia Ortiz, líder del Centro de Emprendimiento de Neiva.

Tres jurados tendrán la difícil tarea de escoger el mejor tamal, para poner en él la insignia típica del Huila. Los primeros puestos tendrán un incentivo económico: El primer lugar se llevará $1.000.000, el segundo $500.000 y el tercero $300.000.

Finalmente, luego de dos años de larga espera por causa de la pandemia, los huilenses podrán volver a disfrutar de manera presencial de las fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro en su versión 61. La apertura se llevará a cabo el viernes 10 de junio y la programación se desarrollará hasta el 4 de julio de 2022.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos