Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan paso en vía Medellín-Caucasia tras ataque armado

Invías reportó que la circulación de vehículos por esta vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica se encuentra reestablecido.

En la noche de este lunes en el sector de El Quince, entre el corregimiento de Puerto Valdivia y el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, un grupo de hombres armados, al parecer integrantes del Eln, detuvieron varios vehículos que circulaban por el sector, hicieron bajar a los conductores e incineraron dos camiones. Este hecho produjo el cierre de la vía durante la noche y la madrugada.

A las 7:25 am, el Invías reportó que la circulación de vehículos por esta vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica se encuentra reestablecido, luego de que miembros de la Policía y del Ejército Nacional retiraran los camiones incinerados.

Tras la acción delictiva, al parecer perpetuada por el Eln, se registraron enfrentamientos entre hombres armados y la Fuerza Pública. Hasta el momento no se tiene registro de personas heridas o fallecidas tras esta situación.

Con esta ya son dos noches consecutivas en las que se presenta cierre de esta vía por la quema de vehículos de carga pesada. El Ejército anunció un refuerzo de 300 hombres con el fin de garantizar la seguridad de quienes deban movilizarse por este importante eje vial.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X