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Helena Adentro, gastronomía y cultura en el corazón del paisaje cafetero

En Filandia - Quindío, el restaurante Helena Adentro surge como una experiencia gastronómica y cultural que fortalece el turismo de la región y a su vez se consolida como una propuesta de emprendimiento para los campesinos de la zona cafetera.A partir del menú tradicional y las recetas caseras, cada plato es pensado con secretos de alta culinaria que dan un valor agregado para resaltar los sabores típicos y la calidad de los productos que se cultivan en nuestras tierras.

En Filandia - Quindío, el restaurante Helena Adentro surge como una experiencia gastronómica y cultural que fortalece el turismo de la región y a su vez se consolida como una propuesta de emprendimiento para los campesinos de la zona cafetera.

A partir del menú tradicional y las recetas caseras, cada plato es pensado con secretos de alta culinaria que dan un valor agregado para resaltar los sabores típicos y la calidad de los productos que se cultivan en nuestras tierras.

Por la cocina de Helena han pasado chefs internacionales que experimentan con sazones de diferentes lugares del mundo con base en ingredientes propios cultivados en las montañas andinas.

Además de proyectar el arraigo y los sabores de la mesa local, la filosofía de Helena Adentro se concentra en el apoyo y la proyección de los valores culturales del paisaje cafetero, motivación que lo ha convertido en una plataforma permanente para impulsar artistas locales y de otros lugares que tengan su proyecto en el campo de la música, la pintura, la fotografía o cualquier modalidad del arte tradicional o contemporáneo.

“En cuanto al componente de emprendimiento estamos enfocados en dar prioridad a los productos de Filandia y de la región, la materia prima del restaurante es de fincas aledañas y con el café tenemos un proyecto en el que desde la siembra se trabaja en la calidad de cada grano y no en el volumen de la cosecha”, expresó Alejandro Fajardo Mendoza, propietario del Helena Adentro.

Bajo esta concepción de calidad y el uso de los ingredientes de la región, la propuesta consiste en hacer un mercado local en el patio del restaurante, donde los campesinos tengan un espacio para vender sus productos y la gente pueda comprar con confianza directamente a quienes cultivan.

Esta práctica también fomenta la cultura ambiental, al evitar largos trayectos para comprar o llevar los alimentos a grandes mercados, lo cual también garantiza la adquisición de productos frescos y naturales.

“Buscamos que los campesinos puedan tener más diversidad en sus cultivos para abastecer los restaurantes de la zona como clientes fijos y así conformar un espacio de comercio alterno para que puedan mejorar sus ingresos mientras se apoya al productor local”, puntualizó Alejandro Fajardo, quien ve en Filandia un paraíso de tranquilidad, con su gente amable para acoger visitantes y ser polo de desarrollo para su región.

Conozca más de Helena Adentro

https://www.facebook.com/HelenaAdentro?fref=ts

http://www.helenaadentro.com/

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