Pasar al contenido principal
CERRAR

Revelan imágenes inéditas del Galeón San José y su tesoro

Las fotografías fueron tomadas a profundidades de más de 950 metros. Esta embarcación de la península ibérica se hundió en aguas colombianas en junio de 1708, por el ataque de piratas ingleses.
Galeón San José y su tesoro | imagenes y video
Historia Colombiana
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque dio a conocer imágenes inéditas del Galeón San José tomadas por la Armada Nacional con apoyo de equipos de última tecnología.

“Son importantes descubrimientos que garantizan la protección del Galeón San José mientras se avanza en lo que sería un proceso futuro de extracción, manteniendo la unificación como patrimonio de la humanidad, obviamente asentado en nuestro país, bajo nuestra custodia soberana que representa a todas luces un gran paso”, aseguró el presidente Duque.

Se trata de fotografías tomadas a profundidades de más de 950 metros que dan cuenta de la historia del barco de la península ibérica que a manos de piratas ingleses se hundió en aguas colombianas en junio de 1708.

“Hemos estado haciendo también supervisión en distintos puntos donde se tenía información de posibles naufragios en épocas similares, hemos encontrado dos embarcaciones adicionales, una del periodo colonial y otra del periodo republicano”, explicó el mandatario colombiano.


Te puede interesar: 


Por su parte, el almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional agregó que este tipo de trabajos que implican medios técnicos y capacidad científica están en su punto de partida.

“Han logrado a través de software de última generación y con cámaras de última tecnología llegar a esos espacios, para comprobar que el galeón no ha sido intervenido y que todos los tesoros y elementos que se encuentran allí se encuentran protegidos y que seguirá siendo así”, puntualizó el uniformado.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos