Pasar al contenido principal
CERRAR

El Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, ya tiene fecha para este año

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 19 de octubre.
Cultura
Foto: Instituto Departamental de Cultura del Meta
Meller Miranda
Artículos Player

El Instituto de Cultura y la Gobernación del Meta dieron a conocer que la versión 53° de Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, se realizará del 11 al 15 de noviembre del 2021, algunos eventos serán presenciales con aforo limitado y otros de manera virtual.

Camila Arismendi, directora del Instituto, aclaró que para este año, uno de los eventos culturales más importantes de los llanos en Colombia y Venezuela, contará con los más altos estándares de bioseguridad.

“unto con todo el equipo hemos venido trabajando en el proceso de planeación para que este Torneo sea una realidad, claramente teniendo en cuenta todas las variables de la emergencia que se nos ha presentado por cuenta del Covid en todo el territorio nacional. (…). Es así que se programa para el mes de noviembre del 11 al 15, estaremos realizando nuestro Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín en su versión 53°”, manifestó Arismendi.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para que artistas nacionales y extranjeros participen en las diferentes modalidades de canto y en la versión 20° del Joropodromo 2021. La convocatoria estará disponible hasta el 19 de octubre.

“Tendremos 18 modalidades y 10 categorías en el Torneo y 10 categorías en el Joropodromo en su versión número 20, hasta el próximo 19 de octubre estarán abiertas las inscripciones y el 21 y 22 será la preselección, y también se hará la selección de los cinco concursantes por modalidad. El 25 de octubre se darán a conocer las actas virtuales, asimismo del 9 al 13 de noviembre se harán la audiciones privadas y públicas y concluiremos con la final el día 14 de noviembre”, afirmó, la directora del Instituto de Cultura.

En esta versión, el Torneo del Joropo rendirá un homenaje al cantautor araucano, Juan Farfán, quien ha expresado su alegría por recibir esta mención.

“Este reconocimiento en el Torneo del Joropo es un reconocimiento a todo lo que yo he realizado en mi carrera como cantautor, de aquí para adelante después de este homenaje que se me va a celebrar, no creo que vuelva a ver otro para mí”. Expresó el maestro Juan Farfán.

Los requisitos y formularios de inscripción para concursar en el Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, se encuentran disponibles en culturameta.gov.co

También te puede interesar: Luna Reyes, la niña que quiere llevar el Joropo por el Mundo

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal