Pasar al contenido principal
CERRAR

La educación alternativa se toma Bogotá

El objetivo es reflexionar en torno a los desafíos actuales y la transformación de la educación en Colombia y América Latina.
La Semana de la Educación Alternativa es un evento que se realizará en la ciudad, por primera vez en latinoamerica, del 23 al 30 de Agosto, y que contará con la presencia y participación de referentes de América Latina, especialmente dirigido a educadores, jóvenes y ciudadanía en general.
La educación alternativa es vista en el mundo como la posibilidad de entender distintos modelos de aprendizaje, bien sea en la escuela, la casa y hasta el aire libre. Germán Doin, organizador de la SEA y director de la controversial película "La educación prohibida" asegura que en la diferencia puede estar la clave:
"Son maneras de vernos más allá de las miradas impuestas, diferentes caminos en los que decidimos a donde ir, para elegir que paso queremos dar", dice.
La calle es el lugar natural de los reencuentros por lo que Ciudad Aprende, una de las tantas actividades que se realizarán durante la semana es la oportunidad de vivenciar las múltiples experiencias de educaciones alternativas en barrios, localidades y nuestras ciudades. Al tiempo se realizará el Foro educativo, un Encuentro latinoamericano de educadores y varias jornadas colaborativas que se llevarán a cabo en distintas zonas de la ciudad.
Con el apoyo de la Secretaría de educación del Distrito, la Semana de la Educación Alternativa está abierta para quienes deseen participar en ella y realizar los aportes que estimen convenientes.
Más información en la página web seabogota.org

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X