Pasar al contenido principal
CERRAR

La versatilidad de Natalia Bedoya

En la primera noche del Mompox Jazz Festival la actriz y cantante Natalia Bedoya hizo visible por qué es conocida como una de las voces más polifacéticas de nuestro país.

Las artes escénicas le han dado la posibilidad de explorar diferentes personalidades con su voz y su interpretación, abriéndole un panorama casi infinito, que se ha materializado en proyectos tan diversos como: Emmaproject (electro rock), musicales como Martini Blues Cabaret, su papel interpretando a la fandanguera María Barilla y ahora tomando las composiciones vallenatas de Rita Fernandez. En Natalia convergen matices del Blues, el Jazz, el Funk al igual que rasgados potentes al mejor estilo de Janis Joplin y contrastes profundos como en Omara Portuondo.

En el Mompox Jazz Festival interpretó desde “Summer Time” de Ella Fitzgerald, “Sombra perdida” de la juglaresa Rita Fernández, Bambucos de su tierra Caldense, pasando por cantos del Sinú que le enseñó el maestro Juan Chuchita de los Gaiteros de San Jacinto, “Tengo un dolor” del repertorio de María Barilla y cerrando con una increíble versión del clásico "Hit the Road, Jack" de Ray Charles.

Apartes de la presentación de Natalia Bedoya

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia luego de su presentación, afirmó sentirse emocionada por la reacción de los asistentes, resaltó que los cantos tradicionales de nuestro país no tienen nada que envidiar a las composiciones de Jazz norteamericano y que fue gracias a esa exploración de sonidos y voces negras del mundo, que logró conectarse con la parte afro de nuestro folclor.

Aseguró que lo más gratificante de su carrera es volverla a elegir cada día, aún a pesar de las dificultades.

Artículos relacionados:

Saxofones y gaitas sonaron en Mompox
La gaita funk de Bozá en Mompox

Visiten nuestra galería fotográfica

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X