Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega la quinta edición de 'Bogotá en 100 palabras' en la FILBo

Esta iniciativa se lanza en el marco de actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Literatura
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su versión digital, se la quinta edición del concurso Bogotá en 100 palabras. Las inscripciones ya están abiertas hasta el próximo 11 de octubre de 2021, a través de la página web www.bogotaen100palabras.com.

“Cada vez más conocemos historias maravillosas de estos procesos de creación que nos permiten de manera cotidiana Leer para la vida. En esta quinta edición continuaremos de la mano de los y las creadores, fortaleciendo mediante diferentes relatos, las formas de entendernos, encontrarnos y contar nuestra ciudad”, comentó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

En este concurso se podrá contar cómo se ve, se conversa, se lee, se escribe, se lee y se siente la ciudad en 100 palabras.

Este concurso, inspirado en el proyecto ‘Santiago en 100 palabras’ de Chile y con gran acogida en ciudades como Puebla (México) y Budapest (Hungría), llegó por primera vez a la capital de Colombia en 2017 y tuvo un éxito rotundo; en las cuatro ediciones realizadas han participado más de 46.818 ciudadanos que pensaron, imaginaron y reinterpretaron su ciudad a través de la palabra.

“Bogotá es una ciudad plural y vibrante, en la que las vivencias, las expectativas, los saberes y las vidas fluyen por diferentes caminos y casi todos nos pueden llevar a los libros y a las bibliotecas. Invitamos a la ciudadanía a que nos cuente sus historias, no solo aquellas anécdotas, cuentos o creaciones surgidas en nuestros espacios públicos de lectura, sino a que nos compartan un poco de ellos y de sus vivencias a través de este maravilloso concurso”, explicó Consuelo Gaitán, directora de BibloRed y de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.

Serán tres categorías con tres jurados diferentes. Beatriz Helena Robledo en infantil, Juliana Muñoz Toro en juvenil y en adultos en Melba Escobar.

Un grupo de prelectores se encargará de apoyar la selección y clasificación de los relatos recibidos y, al igual que en los años anteriores, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita.

En cada categoría, los ganadores recibirán un reconocimiento económico de $3.350.000 que se dividirán en: $2.350.000 en efectivo y un millón de pesos en en bonos que estará representado en un bono redimible en librerías de Bogotá.

El premio de los concursantes menores de edad será entregado a los padres de familia o al tutor legal.

00:00:00
Al aire
100%
X