Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Los hombres de oro en la laguna mágica’: la cultura muisca más cerca de los niños

Las figuras de orfebrería precolombinas como el Poporo y el Tunjo, fueron transformados en este relato ilustrado.
Literatura
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

La leyenda muisca de El Dorado, es la inspiración para el primer libro de la dupla creativa formada por el escritor y periodista Karl Troller y la diseñadora gráfica e ilustradora Ángela Pelaéz, con el cual dan inicio al proyecto de una serie de libros infantiles basados en culturas prehispánicas.

Este es el resultado de un largo proceso de investigación y producción, que ha dado como resultado la publicación de ‘Los Hombres de Oro en la Laguna Mágica’, un libro infantil, pero apto para todo tipo de público.

En el texto transformaron las figuras de orfebrería precolombina como el Poporo y el Tunjo, en seres de oro que luchan por su pueblo y su territorio ante la amenaza de los hombres plateados, que llegan de tierras foráneas y que los ven como tesoros.

La historia cuenta cómo los primeros habitantes de nuestro territorio, eran las figuras que hoy en día reconocemos como precolombinas, las cuales cobran vida gracias a las sonrisas, manos, ojos y narices que Ángela Pelaéz ilustró digitalmente sobre ellas.

Los seres de oro vivían en comunidad, adorando al sol y a la luna, hasta que su chamán soñó con hombres de grandes dimensiones, montados sobre animales nunca antes vistos en estas tierras, que llegan para apoderarse del territorio buscando ser reconocidos y apropiarse de ellos.

En las páginas de este libro hay batallas campales, decisiones en búsqueda de la sobrevivencia y un gran naufragio en la laguna mágica, que protagoniza la conocida figura de la Balsa Muisca con todos sus integrantes.

Este relato infantil ilustrado busca que las familias se acerquen y valoren el tesoro biodiverso colombiano, incluyendo la riqueza cultural, la cosmogonía de los pueblos ancestrales y los espíritus de nuestros antepasados.

‘Los hombres de oro’ marca el debut de Karl Troller en la literatura infantil, además del primer proyecto de la mano de la ilustradora Ángela Peláez. Desde hace algunas semanas ya se encuentra en las principales librerías del país.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X