Pasar al contenido principal
CERRAR

Abierta convocatoria para divulgar obras de creadores en Huila

El Fondo de Autores Huilenses permitirá de esta manera divulgar la riqueza cultural y académica de personas que postulen sus obras.
Literatura
Foto: Pixabay.
Rafael Trujillo
Artículos Player

Hasta el próximo 10 de septiembre estará abierta la convocatoria de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila para que creadores, escritores, artistas y académicos postulen sus obras que podrán ser adquiridas o publicadas a través del Fondo de Autores Huilenses. En ambos casos se ofrece un incentivo económico equivalente a cuatro millones de pesos.

“Se trata de la convocatoria del Fondo de Autores Huilenses 2021, en apoyo a las iniciativas de producción para nuestra ‘Tierra de Promisión’, que busca promover la creación literaria, artística, investigativa, histórica, académica y de proyección a la comunidad”, indicó Daniel Sanz Perdomo, secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Los trabajos postulados, agregó, “deberá cumplir con criterios de originalidad, calidad, pertinencia social y rigurosidad académica”.

El funcionario recordó que, como fundamento, todas las obras que se propongan deberán tener el carácter de originales. “Es decir”, explicó Sanz Perdomo, deben ser “de propia autoría del proponente. Además, solo se podrá presentar máximo una obra por autor”.

De acuerdo con los términos de la convocatoria, se podrán postular obras escritas inéditas individuales producidas por los nacidos o residentes en el Huila que, cumpliendo con los requisitos, correspondan a documentos terminados y corregidos dentro de los parámetros editoriales y/o legales que se establecen en las bases de participación. La segunda categoría es la de adquisición. 

En caso de ser un libro, este debe contar “con un registro ISBN no superior a dos años a la fecha de apertura de esta convocatoria o del requisito legal que corresponda”, afirmó el funcionario. 

De ser necesaria, las personas interesadas pueden solicitar mayor información en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, ubicada en el centro cultural y de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva. También se ofrecerá información en la línea móvil 316 525 04 00, al correo electrónico: secretario.cultura@huila.gov.co, o en la Sede Electrónica de la Gobernación del Huila.

 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X