Pasar al contenido principal
CERRAR

El mundo de la cultura da el último adiós a Almudena Grandes

El mundo de la cultura ha querido dar el último adiós a la escritora Almudena Grandes que ha fallecido este sábado a los 61 años.
Colprensa / Europa Press

El mundo de la cultura ha querido dar el último adiós a la escritora Almudena Grandes que ha fallecido este sábado a los 61 años debido al cáncer, según ha informado la Academia de Cine.

Han sido numerosas las personalidades del mundo de la cultura y del deporte que han mostrado sus condolencias por la muerte de la autora de 'Las edades de Lulú' a través de mensajes en sus redes sociales.

El Instituto Cervantes ha escrito en la red social Twitter un mensaje de despedida "con profundo pesar" a Almudena Grandes, "narradora fundamental de las letras españolas, que se ha ido demasiado pronto" y han enviado "todo" el cariño a su esposo, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y a sus seres queridos. "Descansa en paz", ha publicado.

La editorial catalana en la que publicaba Almudena Grandes, Tusquets editores, ha lamentado "profundamente" la muerte de la autora y ha añadido una fotografía de Grandes con la frase "no hay amor sin admiración".

Un referente de la literatura 

El cantante Alejandro Sanz, también ha dedicado unas palabras en su cuenta de Twitter y le ha agradecido a la autora por todo lo que ha regalado con sus obras. "Hoy todos tenemos el corazón helado.
Tu ser, tus palabras, tus novelas, te hacen eterna. Gracias por todo lo que nos has regalado. Un abrazo a todos los seres queridos de Almudena Grandes", ha escrito.

Asimismo, la cantante Rozalén ha despedido a Grandes con un emotivo mensaje: "Qué tristeza más grande siento dentro...¡Ay! Cuánto me ha cuidado y enseñado. Eterna Almudena Grandes".

El cantautor Ismael Serrano, por su parte, la ha destacado como una de las figuras "más importantes de la literatura". "Qué tristeza. Se nos fue Almudena Grandes. Todo un referente. Una de las figuras más importantes de la literatura de nuestro tiempo. Abrazos a su familia. Descanse en paz", ha escrito.

La periodista y escritora Rosa María Artal también se ha despedido de Grandes con un mensaje. "Tremenda pérdida, impactante", ha tuiteado.

Novelas eternas 

La también periodista y escritora Rosa Montero se ha mostrado "consternada" por la muerte de la autora. "Lo siento muchísimo. Todo mi cariño para Luis y sus hijos", ha escrito.

Del mismo gremio, Olga Rodríguez Francisco ha resaltado a Grandes como uno de los "máximos exponentes de la literatura española". "Deja novelas eternas y se va demasiado pronto", ha tuiteado.

Por su parte, el escritor y periodista Nacho Montes ha mostrado su cariño a la familia de Grandes. "Qué tristeza tan grande al leer, a pesar de esperarlo, que se ha ido Almudena Grandes. Todo mi cariño a esa familia amiga a la que quiero desde mi infancia", ha escrito.

Por último, el Atlético de Madrid, ha manifestado sus condolencias, ya que, además, Almudena Grandes era una fiel seguidora del equipo. "Hoy todos los atléticos estamos de luto. Nos ha dejado Almudena Grandes, una rojiblanca de corazón. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos. Descansa en paz, Almudena", ha publicado.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal