Pasar al contenido principal
CERRAR

Bucaramanga a través de la literatura, en la Feria del Libro que inicia en la capital de Santander

Esta es la edición número 20 de la feria en la que se rendirá homenaje especial a la capital de Santander por sus 400 años de fundación.
Feria del Libro en Bucaramanga, Ulibro 2022 | Programación, eventos y más
Literatura
Foto: Referencia Pixabay
Nataly Ayala Mendoza.

Desde este lunes, 29 de agosto, y hasta el próximo 4 de septiembre en el centro de convenciones de Neomundo se desarrollará la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro. Hay 152 eventos gratuitos que podrán disfrutar los amantes de la lectura.

La feria se abre a las 9:00 de la mañana con el lanzamiento del libro fotográfico de Juan Diego Pinzón 'Mi viaje del cóndor', resultado de la inmersión en el Páramo de Santurbán y El Almorzadero para ver el rastro del ave nacional.

La variada programación tendrá encuentros literarios, tertulias, obras de teatro, presentaciones musicales, charlas, entre otros.  

Janeth Lizarazo Ortega, del comité organizador, entregó detalles de las actividades, “vamos a tener el colectivo 'Siete', de mujeres poetas quienes han asumido llevar la poesía a la calle como una forma de resistencia”. 


Te puede interesar: Niños y niñas de Bogotá protagonizaron el ‘concierto más grande del mundo’


Las actividades no solo se concentrarán en Neomundo, sino que se tendrán 12 eventos satélites en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en el Teatro Santander. 

La Feria también está pensada para los más pequeños, se incluyeron 92 talleres infantiles, juveniles y especializados. 

El rector de la Unab, Juan Camilo Montoya, explicó que el tema principal de Ulibro, Ciudad Memoria se pensó para rendirle un homenaje a Bucaramanga en sus 400 años, “tendremos muestra editorial y comercial y un pabellón especial para la literatura infantil. Complementaremos con exposiciones fotográficas y muestras de cine”. 

Esta versión de la Feria cuenta con 250 invitados de talla nacional e internacional entre los que se destacan Martín Caparrós, Lucina Peker, entre otros. 

Consulta aquí la programación de la feria

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos