Pasar al contenido principal
CERRAR

Jazz Mutante: el universo digital que celebra los 25 años de Jazz al Parque

Este 30 de noviembre el Planetario de Bogotá recibirá a los habitantes de la ciudad para el cierre del Festival Idartes 10. 
Literatura
Foto: Cortesía.
Andrea Calderón García

El Festival Idartes 10 se despide este 30 de noviembre en el Planetario de Bogotá, con el lanzamiento del libro ‘Jazz al Parque: 25 años’, en donde presentará un performance, un conversatorio y varias presentaciones musicales desde las 5 de la tarde. 

El libro ‘Jazz al Parque: 25 años’ muestra el impacto que ha tenido este festival en el desarrollo de este género musical en la ciudad de Bogotá. Además, se encuentra dentro del proyecto Jazz Mutante, el cual trae consigo un compilado musical, una serie audiovisual, un banco de partituras, una serie de podcast se trata de un libro interactivo en el que se encuentran todos los productos anteriormente mencionados.

La edición impresa del libro ‘Jazz al Parque: 25 años’ se presentará en un conversatorio de la mano de Daniella Cura, coordinadora del proyecto Jazz Mutante, que contará con la moderación de Santiago Rivas, donde estará invitada la directora del Idartes, Catalina Valencia, además se hará entrega del libro a los asistentes.

Dicho libro cuenta con una variedad de autores que abarcan el festival desde distintas especialidades como el periodismo, la música, la historia, entre otras, además de diversas generaciones que garantizan un enfoque interdisciplinar realizado por Astrid Ávila Castro, Simón Calle, Juan Pablo Conto, Antonio Cruz, Daniella Cura, Ignacio Mayorga, Irene Littfack, Rafael Oliver, José Perilla, Santiago Riomalo y Luis Daniel Vega.

LIBRo

“Quisimos cubrir temas que no se habían resaltado antes de manera tan extensa, los temas alrededor de la historia del festival, también queríamos resaltar las experiencias humanas de los colaboradores del festival, de cómo la ciudad vio crecer el festival Jazz al Parque durante 25 años”, explicó Daniella Cura, programadora artística del festival Jazz al Parque y coordinadora del proyecto Jazz Mutante.

El formato digital del libro se puede encontrar en la página web del proyecto Jazz Mutante, donde también están los demás productos interactivos. Por otro lado, en el formato físico del libro se pueden observar los demás especiales a través de códigos QR.

“Es una experiencia multimedia y también una experiencia multisensorial, eso es lo que lo hace tan especial, estás leyendo el libro, escuchando los podcast y viendo las partituras, tienes todas estas opciones para vivir el festival a través de sus 25 años” expresó la coordinadora del proyecto Jazz Mutante.

Por otra parte, Idartes realizará el performance Transfashionistas 2.0 Recargades, trajes inteligentes que plantean nuevas relaciones entre el diseño textil, la tecnología, la estética y lógicas del cuerpo, seguidamente habrá una presentación musical de Eduardo Bandola y finalmente se concluirá el festival con la presentación musical de rock Armenia y de LosPetitFellas.

Es importante recordar que el desarrollo del evento será de entrada libre y el aforo estará limitado para 200 personas, se debe asistir presentando el carnet de vacunación.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal