Pasar al contenido principal
CERRAR

México es el país invitado en la Filbo 2023, un universo para descubrir

Para 2023 la feria se realizará en Corferias del 18 de abril al 2 de mayo. Por tercera vez, llevará la diversidad cultural y la riqueza literaria de México.
País invitado de La Filbo 2023: México
Literatura
Foto: Corferias
Adair Cotes

El 30 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Filbo 2023 en el Palacio San Carlos, de Bogotá, con la presencia de la viceministra de Asuntos Multilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Laura Gil, junto a las autoridades de la Embajada de México, del Ministerio de Cultura de Colombia, de los organizadores (Cámara Colombiana del Libro) y demás asistentes.

Según el portal Filbo, el principal objetivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá es “unir a Colombia a través de la cadena de creación y producción del libro, de la lectura, donde lo cultural y lo comercial dan forma a la feria y reflejan las realidades del país”. 

Este icónico evento se realiza en Colombia desde 1988 y es considerado un evento cultural y comercial del libro y sus autores, donde se dan cita los amantes de la lectura. 


Puedes leer: Candelario Obeso: el legado de un poeta negro en la Colombia del siglo XIX


El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, en un comunicado de prensa publicado por la Cancillería de Colombia, aseguró que “desde 1988, la Feria Internacional del Libro de Bogotá ha sido el epicentro de la cultura en Colombia. Gracias a su programación cultural, la FILBo es reconocida en el mundo del libro de habla hispana como uno de los eventos más destacados del sector”.  

Para 2023 la feria se realizará en Corferias, del 18 de abril al 2 de mayo y por tercera vez, llevará la diversidad cultural y la riqueza literaria de México.

“Quiero expresar aquí nuestro profundo reconocimiento a México, un país que albergó a nuestro gran escritor Gabriel García Márquez. Creo muy importante que esta próxima Feria del Libro le rinda homenaje a Gabo. Nuestro Gabo es de México y es de Colombia también, lo compartimos. García Márquez nos enseñó a luchar por una segunda oportunidad sobre la tierra, por una segunda oportunidad, a los habitantes de Macondo. Estamos en esa segunda oportunidad”, sostuvo la ministra de Cultura, Patricia Ariza, en el lanzamiento oficial de la Filbo 2023 en el Palacio San Carlos. 

Finalmente, el Embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno Elizondo indicó, según un comunicado publicado por el gobierno de México, que “la FILBo es un puente de unión muy fuerte. Tenemos un reto muy importante que es construir un programa para el público colombiano enfocado en las nuevas generaciones”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos