Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 100 mil personas participaron en la Fiesta del Libro de Medellín este fin de semana

La programación irá hasta el 18 de septiembre, y se realizarán más de 3.000 evetos con 400 invitados.
Cultura
Foto: Alcaldía de Medellín
Alejandra Restrepo

La asistencia a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín ha sido muy nutrida, más de 100 mil personas visitaron la feria y las ventas de libros superaron los 35 mil títulos.

Niños, jóvenes y adultos han disfrutado del encuentro de oralidad, del taller de lectura y escritura y visita de destacados escritores como Mario Mendoza y la argentina Camila Sosa en este primer fin de semana.

"

“Vamos muy bien en nuestros primeros días de la Fiesta del libro y la Cultura en su edición 16. Esta fiesta es pública, es para todos, tenemos las puertas abiertas para que la ciudadanía venga y se apropie de este espacio importantísimo para la ciudad, que constituye uno de los patrimonios culturales más importantes”, afirmó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Juan David Maya.

Entre las actividades con mayor asistencia de público este fin de semana estuvo la obra “Coronavirus”, del Águila Descalza, que congregó a más de 3.000 espectadores en la Tarima Carabobo. Asimismo, los lanzamientos del escritor Mario Mendoza, 'Leer es Resistir' y la novela gráfica junto a Keco Olano y Heidi Muskus 'Los Fugitivos'. Ambos eventos, entre sábado y domingo, convocaron a 1.500 personas.

"

El fin de semana próximo se realizarán charlas sobre José Saramago, celebrando su natalicio número 100 y más invitaciones desde la embajada de Portugal, país invitado de honor. Medejazz también hace parte de esta fiesta y el miércoles 14 de septiembre invita a una masterclass y concierto con la agrupación francesa EYM Trío.

La programación irá hasta el 18 de septiembre, y se realizarán más de 3.000 evetos con 400 invitados.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos