Pasar al contenido principal
CERRAR

MedeJazz abre convocatoria para grupos de jazz, blues y ritmos afrolatinos

El plazo es hasta el próximo 29 de junio, podrán participar únicamente grupos locales de Medellín y su Área Metropolitana.
Bandas Colombianas
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

En el marco de la edición número 25 del Festival Internacional MedeJazz 2021, la Corporación MedeArte lanzó una convocatoria para aquellos grupos, músicos solistas y orquestas de Medellín y su Área Metropolitana, que estén interesados en participar en concursos de jazz, jazz latino, salsa, blues y ritmos afro latinos.

“La convocatoria solo aplica para los grupos locales de Medellín y de los 10 municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (…) Los grupos nacionales nos pueden enviar sus propuestas y, si hay forma, podemos invitar a uno o dos grupos, los cuales no estarían dentro de la convocatoria, pero sí tendrían la posibilidad de participar por contrato en el Festival”, comentó en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, Juan Fernando Trujillo, gestor del evento.

Hasta el próximo 29 de junio, las personas interesadas en participar tendrán la oportunidad de inscribirse en el evento y enviar sus propuestas. Los únicos requisitos son que la agrupación tenga más de dos años de conformación y que no hayan concursado en las últimas tres ediciones de MedeJazz, además de tener a su disposición dos grabaciones y dos vídeos publicados en YouTube.

“Los vídeos no necesariamente deben ser profesionales y, una vez tengan el material exigido, pueden llenar el formulario en unos 20 o 30 minutos”, anotó Trujillo.

Un jurado compuesto por tres expertos en música será el encargado de evaluar la calidad interpretativa, la puesta en escena, el ensamble y las grabaciones realizadas por cada una de las agrupaciones.

El formulario de inscripción lo pueden encontrar en la página web de la Corporación Medearte, entidad organizadora del evento, en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.

Cabe destacar que, el Festival MedeJazz 2021 está programado para la primera y segunda semana de septiembre, y se tiene contemplada la presentación de diferentes grupos musicales internacionales, entre ellos la Orquesta Aragón, la Típica Novel y la Orquesta Zodiac.

“Estamos analizando si algunos eventos pueden ser presenciales y otros virtuales, los presenciales serían con restricción en el aforo, de acuerdo a lo permitido por el Ministerio de Salud, de Cultura y la Alcaldía de Medellín”, dijo el gestor.

00:00:00
Al aire
100%
X