Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió el pintor santandereano José Ramón Tarazona por Covid-19

El artista permaneció varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Foscal de Floridablanca.
 José Ramón Tarazona, pintor santandereano
Arte
Foto: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.
Artículos Player

A los 59 años murió el artista José Ramón Tarazona, luego de permanecer varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Foscal de Floridablanca, luchando contra el Covid-19. El pintor santandereano, oriundo del municipio de El Playón, deja una gran huella en el arte colombiano, pues sus obras fueron bastante reconocidas a nivel nacional e internacional.

El director del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Orlando Morales dijo que Tarazona plasmó la historia de su natal Santander a través del arte.

“Una de las obras más importantes es la colección de gobernadores. Todos los retratos de los gobernadores que han liderado el departamento y que están en los pasillos de la Gobernación”, señaló.

José Ramón Tarazona realizó durante su carrera artística cientos de exposiciones nacionales e internacionales en Bucaramanga, Bogotá, Argentina, Venezuela y Palestrina, provincia de Roma (Italia).

Algunas de sus obras permanecen en museos y entidades públicas como el Museo Histórico de la Policía Nacional; el Museo de Arte Religioso Benedicto XVI en Girón, Santander; el Museo de Bellas Artes en la Casa de la Cultura de Bucaramanga; Residencias Cardenalicias en Ciudad del Vaticano; la Casa Cultural de Alta Garona en Francia; el Duomo de San Agapito en Palestrina, provincia de Roma (Italia), entre otros; al igual que colecciones privadas en México, Venezuela y Estados Unidos.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal