Por: Colprensa.
La periodista Ángela María Calderón anunció este martes que denunciará penalmente, por injuria y calumnia, a Gustavo Petro Urrego, luego de que el senador asegurara que la comunicadora había sido favorecida por Odebrecht para hablar bien de la compañía.
“No podemos seguir callando ante las aseveraciones mentirosas e irresponsables que el señor Gustavo Petro viene haciendo continua y sistemáticamente contra colombianos que, como en mi caso, siempre hemos actuado con total transparencia en el ejercicio de nuestras actividades profesionales”, dijo.
La comunicadora le respondió al excandidato presidencial que no va a permitir que “con oscuros fines politiqueros mancille mi nombre causándome no solo un grave daño a mí, sino también a mi familia y mis allegados”.
Le reiteró que se verán “ante la justicia, en la cual confío plenamente. Está usted frente a una mujer de conciencia limpia, con más de 30 años de reconocida trayectoria profesional y que no le teme
a la verdad, ni mucho menos a usted”.
La respuesta de la periodista se conoció en horas de la noche, luego de un debate que se adelantó en la Plenaria del Senado, donde Petro Urrego señaló que el alcance de la corrupción de la multinacional no solo llegó a las campañas presidenciales, sino también a los medios.
El senador de la Colombia Humana señaló a cinco periodistas y comunicadores, entre los que se encuentran Juan Meza, Ángela Calderón, Marilyn López, Camilo Cano y Camilo Granada, entre los que habrían sido favorecidos por la multinacional en Colombia.
Los nombres, dice el senador de la Colombia Humana, aparecen en las declaraciones que han dado los directivos de Odebrecht sobre a quiénes sobornó para lograr beneficios en contratos con el Estado.
El primero en citar fue al exasesor presidencial Juan Meza, quien además fue embajador del gobierno de Juan Manuel Santos. Otro exfuncionario de esa administración que citó es Camilo Granada, último asesor de Santos. Ninguno de los dos se ha pronunciado hasta el momento.
También mencionó a la secretaria de prensa de la Casa de Nariño, Marylin López, igualmente en el gobierno pasado y al publicista Camilo Cano, que por ahora no han respondido a las afirmaciones del líder político.
Petro aseguró que en la lista de esos periodistas hay más, pero no los mencionó porque no hay sustento judicial alguno por ahora.