Pasar al contenido principal
CERRAR

Se prepara una nueva edición del Festival de la Ruana en Tenjo, Cundinamarca

La edición número 14 de este encuentro contará con una importante cuota musical.
Planes para el fin de semana | Festival de la Ruana en Tenjo, Cundinamarca
Cultura
Foto: Colprensa
Colprensa

Tras la pandemia, regresan el Festival de la Ruana y el Día de la Familia Campesina, y para ello, el municipio de Tenjo en Cundinamarca desarrollará un evento de gran magnitud durante tres días consecutivos, del viernes 19 al 21 de agosto.

Agrupaciones como Los Tupamaros, Los Dotores de la Carranga y La Banda MB pondrán la cuota musical y llevarán sus éxitos a la tarima para compartir con los espectadores.

Para Sonia Patricia González Bernal, alcaldesa de Tenjo, “Se trata de un evento pensado para reconocer y exaltar la labor de aquellas personas que a diario lo entregan todo desde sus actividades en el campo, a quienes queremos agradecer con un sentido y merecido homenaje”.


Te puede interesar: Cinco canciones para sentirse orgulloso del campo colombiano


Durante estos tres días de celebración, los asistentes podrán disfrutar de alboradas, presentaciones artísticas y culturales, mini granjas, muestras ovinas, bovinas y equinas, ferias universitarias y de apoyo al ciudadano, desfiles, reinado y por supuesto, la celebración y fiesta a cargo de importantes grupos y orquestas.

Adicionalmente, la Alcaldía de Tenjo pretende promover la unidad familiar y el reconocimiento a los campesinos, mediante la realización de juegos y actividades tradicionales, tales como, el 'Concurso de chicha' y 'La bicicleta lechera'.

El Festival de la Ruana y la Música Campesina, evento a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, busca resaltar esta icónica prenda y su uso representativo, así como la música que, por generaciones y tradición, ha acompañado el diario vivir de las familias campesinas.

“Queremos mostrarle a Colombia, que aquí en Tenjo destacamos las manos de los miles de artesanos que hay en el país, dedicados a darnos identidad con la elaboración de las ruanas. Aquí en nuestro municipio, se producen ruanas de todos los tipos y colores. Queremos invitarlos para que vengan y nos acompañen”, afirmó Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.


Te puede interesar: El mangostino: historia y tradición de ‘la reina de las frutas’ al norte del Tolima


En esta versión del Festival de la Ruana y la Música Campesina, el municipio de Tenjo será escenario para que diferentes grupos musicales, provenientes de ciudades y municipios como Tunja, Chocontá, Cota, Bogotá y por supuesto, los grupos locales del municipio, compartan su música con la comunidad asistente, a la par que los artesanos exhiben sus diferentes tipos de ruanas, confeccionadas con la mayor dedicación e invaluable talento.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos