De acuerdo con el reporte, en el grupo de las verduras, el alza de las cotizaciones del pimentón obedeció a la finalización de las cosechas en Armenia (Quindío), Ocaña (Norte de Santander), Lebrija (Santander), Santuario y Marinilla (Antioquia).
En las frutas frescas, subieron los precios mayoristas del tomate de árbol por la reducción de la oferta procedente de Antioquia, Nariño y Boyacá, mientras que en los tubérculos, la poca disponibilidad de papa criolla limpia procedente del altiplano cundiboyacense, Nariño y Valle del Cauca ocasionó el alza del precio.
En los cereales, siguen subiendo las cotizaciones de la lenteja importada por la poca disponibilidad del grano canadiense ante el alto precio del dólar y en el grupo de los lácteos y huevos, el precio del huevo rojo AA subió por el bajo nivel de ingreso desde Valle del Cauca, Atlántico y Santander como resultado de la baja producción.
Finalmente en el grupo de las carnes y los pescados se volvió a incrementar el precio de la pechuga de pollo y en los procesados, el incremento en la cotización mayorista de