Pasar al contenido principal
CERRAR

Rescatan buque encallado en Bocas de Cenizas

El capitán de Fragata, Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla, dijo que se requirieron unas 18 horas, personal experto y cuatro remolcadores, para desencallar el buque cargado con químicos que se encontraba encallado en Bocas de Cenizas. "La nave estaba en el tajamar occidental, en el kilómetro coro a la entrada de Bocas de Ceniza. Fueron 11 días del encallamiento del buque quimiquero “Nórdic Wolverine”, de bandera Noruega. A las 6:35 de la tarde del miércoles fue superada la emergencia, en el Puerto de Barranquilla", manifestó el capitán Urbano.

El capitán de Fragata, Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla, dijo que se requirieron unas 18 horas, personal experto y cuatro remolcadores, para desencallar el buque cargado con químicos que se encontraba encallado en Bocas de Cenizas.

"La nave estaba en el tajamar occidental, en el kilómetro coro a la entrada de Bocas de Ceniza. Fueron 11 días del encallamiento del buque quimiquero “Nórdic Wolverine”, de bandera Noruega. A las 6:35 de la tarde del miércoles fue superada la emergencia, en el Puerto de Barranquilla", manifestó el capitán Urbano.

El buque será trasladado a aguas seguras en el sector Caño Dulce, para evaluar los daños de la embarcación y poder hacer un diagnóstico final.

"Las operaciones en el puerto siguen restringidas hasta que se analicen las condiciones del área, a través de batimetrías en la zona, que permitan verificar el estado del canal de acceso y determinar el nuevo calado autorizado", precisó el capitán del Puerto de Barranquilla.

El buque contiene 5 mil 200 toneladas de químicos que eran transportados desde Cartagena a Barranquilla, cuando la nave encalló.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X