Pasar al contenido principal
CERRAR

"Siempreviva", una mirada diferente de la toma del Palacio de Justicia

La película "Siempreviva" se estrena en Colombia el próximo 1 de octubre.

Es un proyecto en el se viene pensando desde hace más de 10 años cuando Clara Maria Ochoa vio el montaje del dramaturgo Miguel Torres y quiso, al lado de su socia Ana Piñeres, encontrar un guionista, un director, un equipo para hacer este montaje para el cine. Lo encontró en la juvenil cabeza de Klytch Lopez, quien con todo el equipo entre producción, guion, actores, decidieron rendirle un homenaje a la obra de teatro y al hecho histórico nacional, mostrando una parte de fundamental de nuestro dolor como colombianos que aún esta oscuro en nuestras memorias.

Se congregaron en una casa en la casa los 7 actores y el pequeño grupo de producción para dar nacimiento a esta obra cinematográfica, con la responsabilidad de reproducir un hecho histórico. Los personajes, un payaso encarnado en Andrés Parra, un egocéntrico y arrogante Enrique Carriazo, una victima entregada a la perdida en la piel de Laura García, Laura Ramos, una mujer valiente pero abnegada, Alejandra Aguilar el hijo que no sirve para nada, pero que realmente tiene un miedo terrible a vivir, Fernando Arévalo triste abogado de las víctimas y Andrea Gomez, que sucumbe en las llamas de justicia del país.

La historia transcurre en una misma casa, donde una madre y sus hijos comparten, por necesidad, una casa en la candelaria con 2 extraños comunes. Cada uno de los personajes con caracteres diferentes y visiones muy opuestas del país, la violencia, la guerrilla, el gobierno, las mujeres, los hombres y las relaciones, deben vivir el miedo y la angustia de la desaparición de uno de los miembros de esta atípica familia.

La radio es uno de los objetos más importantes de la obra teatral y en la película es la cámara el objeto que la reemplaza como uno de los personajes principales, con rigurosidad para hacer una filmación con sabores de antaño, La Siempreviva promete ser una de las producciones más importantes para que el cine le dé una nueva mirada a la historia de nuestro país, para que estos hechos no se olviden.

Alejandro Aguilar, habla de esta producción con Radio Nacional de Colombia y nos explica el rodaje, la visión del film, y el por qué es importante que el país vea un pedazo de historia con visión de "Siempreviva"

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X