Pasar al contenido principal
CERRAR

Simón Vélez niega haber prestado dinero a Gustavo Petro

El arquitecto Simón Vélez negó este jueves haberle hecho un préstamo al senador.

Por: Colprensa.

El arquitecto Simón Vélez, de quien Gustavo Petro afirma haber recibido los 20 millones de pesos en efectivo que aparecen en el video presentado el martes pasado en el Congreso, negó este jueves haberle hecho un préstamo al senador.

"Yo, Simón Vélez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, manifestó en un comunicado.

Su afirmación contradice lo dicho por el senador Petro, quien desde la revelación del video el martes pasado, ha manifestado que el dinero era de Vélez y que se los envió en efectivo porque el arquitecto aborrece el sistema financiero. "Simón Vélez es excéntrico", explicó Gustavo Petro.

En una serie de trinos en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial y senador de la República, Gustavo Petro, dio hoy nuevas explicaciones sobre el video presentado el pasado martes en el Congreso en el que aparece recibiendo una alta suma de dinero en efectivo.

Petro confirmó lo dicho por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, en el sentido de que la persona que aparece en el video es Juan Carlos Montes, quien posteriormente fue funcionario de su administración en la Alcaldía de Bogotá, y que estuvo involucrado en el escándalo de la máquina tapa huecos.

Petro señaló, sin embargo, que el dinero sí era del arquitecto Simón Vélez, como él lo afirmó después del debate del martes, pero dijo que Montes trabaja con Vélez.

"Para mí Juan Carlos Montes es de las personas en mi vida en la cual deposité la mayor de mis confianzas. Él nunca trabajó en mi UTL, y se dedicaba a su trabajo profesional como ingeniero civil, así él, conoció a Simón Vélez, y trabajó para él en sus proyectos de casas de guadua", manifestó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Es Juan Carlos Montes quien me presenta a Simón Vélez. Desde el inicio me pareció una persona brillante y me encantó su trabajo como arquitecto y su filosofía sobre la Guadua. Me confesó su amistad con Vargas Lleras y su esposa y nos volvimos muy amigos".

Petro también explicó que conoce a Montes desde que era adolescente en Ciénaga de Oro (Córdoba) y que se casó con una hermana de una integrante del M19 que fue torturada.

"Esos dos hechos me vinculan a Juan Carlos Montes muy estrechamente, me ayuda en mi campaña al senado fracasada de 1994, andamos solos por trochas de vereda en vereda en su propio carro, un viejo volga que aún conserva de recuerdo. Cuando llego al Congreso de la República de nuevo en 1998, vuelvo a encontrarme con él y participa en todos mis procesos políticos, en el año 2.000 en su casa en Sincelejo donde duermo, conozco al alcalde El Roble y a mi actual esposa Verónica", explicó.

Afirmó que Montes estaba interesado en ser gerente de su campaña al Senado y el porcentaje del que hablan en el video, es porque Montes le pide "un porcentaje sobre los recursos que consiga".

Ya sobre el video, Petro dice que aunque el DAS, para ese momento lo seguía a través de sus propios escoltas, no cree que esa entidad lo haya grabado. "Creo que el que lo hace lo hace con intención de ponerme bajo chantaje en búsqueda de posibilidades de empleo futuro. Por eso dura 14 años guardado y creo que con la pérdida de la presidencial se deciden a venderlo", dice.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X